El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a coordinar el próximo miércoles con las autonomías las medidas para evitar la expansión de la covid, ya que el auge de la sexta ola exige "intensificar" sus actuaciones, si bien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.
Así lo ha indicado Sánchez en una declaración institucional desde la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, ante el auge de la sexta ola del coronavirus, que le ha llevado a convocar una Conferencia de Presidentes, que se celebrará de forma telemática desde el Senado el próximo miércoles, 22 de diciembre, por la tarde.
Sánchez se ha comprometido a acordar de manera coordinada con las autonomías las medidas complementarias para atajar la sexta ola, ya que supone un "riesgo real", aunque ha lanzado un mensaje de "confianza" y "tranquilidad" a la ciudadanía: "Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud de nuestros compatriotas".
Conferencia de presidentes para hacer frente a la covid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará la próxima semana una Conferencia de Presidentes telemática ante el avance de la sexta ola del coronavirus, que ha puesto a España en riesgo muy grave de contagios a las puertas de las fiestas de Navidad.
A espera de cotejar las agendas, la intención del Ejecutivo es que este encuentro se celebre el próximo miércoles 22 de diciembre, según indican a Efe fuentes del Ejecutivo. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, está ahora contactando con los presidentes autonómicos para concretar la fecha
El objetivo de esta Conferencia de Presidentes será abordar la situación de la pandemia “y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional”, según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.
Hasta el momento, las comunidades autónomas han hecho frente al incremento de los contagios con medidas como el pasaporte covid, que impide el acceso a determinadas actividades a los no vacunados, y con el 79,6 % de la población total vacunada, no se han reeditado las restricciones que marcaron las pasadas navidades.
Cuando este individuo promete, debemos de asimilar que esta planificando otra mentira mas, por ello esperemos que en los proximos comicios deje de prometer, y se marche de una puñetera vez.