El escritor mantendrá un encuentro el próximo martes en el Kursaal con sus lectores.
El escritor, novelista, ensayista y presentador de programas de televisión, Fernando Sánchez Dragó, visitará Melilla el próximo martes 14 de abril para hablar de su nuevo libro, publicado este mismo año. Bajo el título ‘Luis Roldán: Crimen y castigo’ (Planeta, 2015) esta novela que no es de ficción narra los delitos del que fuera director general de la Guardia Civil, que pasó diez años bajo arresto y cinco más con beneficios penitenciarios. El coloquio con el escritor se realizará a las 20:00 horas en una sala del Teatro Kursaal.
Ayer tuvo lugar la presentación de este evento, que corrió a cargo de la consejera de Cultura, Simi Chocrón. La consejera aseguró que el acto será otro de los encuentros con escritores que se realizan en la ciudad, y que el escritor “está haciendo una gira por muchos rincones de España debido al éxito que ha tenido su último trabajo”. Chocrón también comentó que la razón de que Dragó visite la ciudad es que al ensayista “lo están requiriendo en muchos lugares” debido al interés de su última publicación.
Acerca del libro, la responsable de Cultura de la Ciudad aseguró que comienza rememorando un encuentro en París de Sánchez Dragó con el que fuera un cargo del Gobierno de Felipe González. Este evento marcó el principio de la labor de documentación que el escritor madrileño tuvo que hacer para dar forma a su novela, de la que en ocasiones anteriores ha asegurado que no es de ficción, sino que se esmera en describir la figura de Roldán, los delitos que cometió y la persecución y posterior cautiverio del que fuera uno de los personajes más polémicos del Gobierno socialista de la época.
La entrada para este evento será libre hasta completar aforo y, durante el encuentro, el autor desvelará detalles del libro y la forma en que lo escribió, puesto que, entre otras cosas, cuenta con testimonios del diario de Luis Roldán.