La viceconsejera del Mayor afirma que en esta área de la Ciudad ayudará a rellenar las peticiones
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que ya está abierto el plazo para que las asociaciones de mayores puedan solicitar las subvenciones que concede la Ciudad. Destacó que hay 27.000 euros de presupuesto y que las entidades podrán pedir ayudas para cubrir los gastos de sus sedes y para financiar las actividades en sus centros. San Martín resaltó que la Viceconsejería estará abierta a todos aquellos que necesiten una mano para rellenar estas solicitudes y para asesorarles en la documentación que deben entregar.
Las asociaciones deben tener un mínimo de tres años para participar en las subvenciones, contar con una sede propia y tener asociados a la entidad, además de haber organizado en el año anterior actividades para los mayores, según recogen las bases de la convocatoria que fue publicada por el Boletín Oficial de Melilla el pasado viernes. Los presidentes de estas entidades tendrán hasta el 23 de este mes para presentar sus solicitudes.
San Martín señaló que las asociaciones deben rellenar dos apartados en sus propuestas para recibir una subvención. Por un lado, redactarán los gastos económicos que tiene la sede, como luz, alquiler o la ejecución de una pequeña obra en sus instalaciones. Por otro, adjuntarán un listado de las actividades lúdicas y de ocio que van a desarrollar a lo largo de este año para divertir a los mayores, así como si emprenderán algún curso de formación.
Estas ayudas son compatibles con otras de la Administración local o nacional, señaló San Martín. Además, resaltó que en unos días se publicará también la convocatoria de ayudas a las entidades de vecinos. Explicó que está pendiente de un último trámite administrativo para salir en el BOME.