Este experto ofreció una ponencia en la UNED en la que explicó este nuevo perfil profesional en auge. El Salón de Actos de la UNED en Melilla fue escenario ayer de la ponencia del director académico de la Escuela de Social Media de Telefónica Learning Services, Pablo Sammarco, sobre un nuevo perfil profesional en auge como es el ‘community manager’. La novedad de este ‘trabajador’ y las múltiples funciones que puede desempeñar dentro de una empresa complica su definición, motivo por el cual Sammarco ofreció la ponencia de ayer. Según este experto en la materia, un community manager es un profesional de la comunicación o el marketing que se dedica a gestionar la reputación online de una empresa.
Según el objetivo que se marque la compañía, la labor del community manager puede encaminarse a potenciar el servicio de atención al cliente, la creación de acciones de Relaciones Públicas o de generación de contenidos para los medios de comunicación o enfocarse a la mejora de las ventas de la empresa. A pesar de ello, Sammarco sostiene que el departamento de Community Management debe ser transversal en la empresa y en conexión con las áreas de Marketing y Comunicación.
Al ser un perfil profesional nuevo, destacó Sammarco, las empresas españolas ofrecen empleos con una serie de funciones que no son las que corresponden a un community manager.
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