Una patera con un total de 70 inmigrantes (46 varones, 17 mujeres y siete menores de edad), todos ellos subsaharianos fue localizada ayer a las 13:00 horas a seis millas de la isla de Alborán. La embarcación fue avistada por el ferry de la naviera Armas Volcán de Tamasite, desde el cual avisaron a los integrantes de Salvamento Marítimo que se encontraban en Almería, según informaron fuentes de esta institución. Hasta la ubicación detalla por el barco de Armas se desplazaron el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Hamal para efectuar el rescate.
La patera en la que viajaban era una balsa neumática con motor de unos siete metros de eslora, aproximadamente, que se encontraba visiblemente deteriorada. Tras comprobar que los inmigrantes estaban en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de la localidad granadina de Motril, al que llegaron a las 18:30 horas.
Las aguas próximas a la isla de Alborán se han convertido en un lugar de tránsito frecuente en los últimos días para los inmigrantes que tratan de llegar a España de manera irregular. El pasado sábado fue localizada en la misma zona otra patera con 40 inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, al igual que la interceptada ayer. Ésta se encontraba en el límite de las aguas con Marruecos, aunque ya dentro de una zona de soberanía española.
La embarcación recibió auxilio por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Todos los integrantes de la patera se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a tierra.