Salvamento Marítimo rescató en el día de ayer a un total de 77 inmigrantes de origen subsahariano de las dos pateras en las que viajaban y en las que habían embarcado desde la costa marroquí.
En una de ellas viajaba un bebé, y ambas fueron localizadas en el Mar de Alborán. Parte de los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería y el grupo más numeroso al puerto de Motril. En ambas operaciones participó la Guardia Civil.
La primera de estas embarcaciones, con 22 inmigrantes varones a bordo, fue localizada a unas 15 millas al noroeste de la isla de Alborán. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que pasadas las 15:40 horas recibieron la llamada de un familiar alertando de que la patera había salido desde Alhucemas (Marruecos).
Minutos más tarde recibieron una segunda llamada alertando de la salida de una segunda embarcación. Para el rescate se activó un dispositivo de búsqueda integrado por el helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Hamal y la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, que localizó la primera patera a 15 millas al noroeste de la Isla de Alborán.
A su llegada al puerto almeriense, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
Segunda patera, desde Nador
La segunda embarcación fue rescatada a dos millas al sureste de la isla de Alborán. En ella viajaban 55 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres y un bebé. La patera fue localizada por el helicóptero Helimer 203 y sus ocupantes fueron trasladados por la embarcación Salvamar Hamalal hasta el puerto de Motril (Granada) pasadas las 21:30 horas.
En el recinto portuario fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja y posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.