Los buques Salvamar Polimnia y el avión Sasemar 101 buscan entre la costa norteafricana y la española una patera con 26 personas que habría partido de la localidad nadorense de Bouyafar, al oeste de Melilla.
Salvamento Marítimo tuvo noticia de la embarcación tras la llamada de un cooperante, en torno a las cinco de la tarde de ayer.
En la patera, que habría partido de la población marroquí ubicada en un punto intermedio entre Melilla y Alhucemas, viajarían al menos cinco mujeres, un bebé y veinte hombres.
Teniendo en cuenta que suelen ser embarcaciones muy precarias, la patera buscada por Salvamento Marítimo podría estar sobrecargada. En ese caso, sus tripulantes correrían un serio peligro.
Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron ayer a El Faro que el avión Sasemar 101 estaría sobrevolando el Mar de Alborán en torno a unas cuatro horas, que son las que tiene el aparato de autonomía.
Supuestamente la patera con los 26 inmigrantes se dirigiría hacia Almería.
El pasado miércoles una embarcación con 15 inmigrantes llegó a la ciudad de Ceuta tras conseguir pasar desapercibida ante las cámaras de seguridad de la frontera.
El desembarco de los inmigrantes se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando fueron detectados por la Benemérita.