La presentación de las conclusiones del Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 ha servido para ver a políticos de la ciudad, empresarios y representantes de sindicatos en una misma sala.
En los minutos previos al inicio del evento se pudo ver al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, conversando con el expresidente local y líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, así como también con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.
La antesala a la presentación de las conclusiones del Plan Estratégico fue un momento que fue utilizado para los saludos e, incluso, intercambiar un café e impresiones entre los asistentes.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, estuvo conversando, por unos minutos con el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero y con Almansorui. Al poco tiempo, el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, se acercó al grupo.
15 minutos antes de que iniciara la presentación, las sillas estaban vacías a la espera de los asistentes. Pero mientras pasaban los minutos, iban llegando uno a uno. Mustafa Aberchán fue uno de los primeros en acceder al salón, así como el expresidente en funciones de Promesa, Emilio Guerra.
El director general de Planificación Estratégica, Julio Liarte, también fue de los primeros en llegar.
Los diputado socialistas, Elena Fernández Treviño y Paqui Maeso llegaron al tiempo e intercambiaron saludos con otros miembros del Gobierno.
Poco antes de iniciar la presentación también llegó la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, quien saludó y tuvo un momento para intercambiar palabras con la consejera de Hacienda, el presidente de la Ciudad y el presidente de la CEME.
El tiempo corría y llegaba la hora de iniciar la presentación. El diputado del PP, Miguel Marín y el diputado de Vox, Javier Da Costa, llegaron a la sala para ocupar sus sillas.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no pudo asistir por una reunión en Madrid y en representación de la Delegación acudió Hugo Robles.