El área de Salud Pública de Melilla ha reconocido que se ha producido un retraso en la campaña de vacunación contra gripe, cuyo inicio está previsto para la próxima semana. La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha señalado en rueda de prensa que "al producirse un pequeño retraso administrativo en la vacunación de la gripe, se decidió que era más urgente vacunar del covid-19".
Sin embargo, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, quien ha asistido con la consejera a esta comparecencia informativa, ha indicado que "desde el punto de vista de la Medicina Preventiva y Salud Pública, estamos en el momento de administrar las vacunas". "Si yo fuera el director de Salud Pública de Asturias o de Cantabria, seguramente estaría muy preocupado, pero en el sur de España o en Melilla estamos en la fecha de administrar las vacunas", ha aseverado.
Cabanillas ha informado que se recibirán del orden de 17.000 dosis. Ha explicado también que hay que diferenciar cuándo se comienza a administrar estas vacuna y cuándo se administra el grueso de las mismas.
En este sentido, la consejera ha informado que desde la Ciudad Autónoma de Melilla se están ultimando los contratos para disponer de la vacuna de la gripe en la ciudad. Asimismo, este año quieren aprovechar la experiencia de vacunación de los dispositivos que se han diseñado para el covid-19 entre el área de Salud Pública e Ingesa para acelerar la administración de la vacuna a fin de "hacerlo con la misma agilidad con la que se está haciendo frente al coronavirus".
De esta forma, si en otros años el usuario debía acercarse a su centro de salud para que le administren la vacuna, ahora podrá hacerlo en los puntos de vacunación covid habilitados, una vez lleguen las vacunas contra la gripe previstas.
Noticia en desarrollo