El Gobierno de Melilla ha anunciado que este jueves empieza la campaña de vacunación de la gripe en Melilla, sin aclarar cuántas dosis se han adquirido en la ciudad.
La inmunización comienza con retraso, teniendo en cuenta que el 5 de octubre de 2021 la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó que la campaña de vacunación se iniciaría en toda España entre la segunda quincena de octubre y la primera semana de noviembre, según las recomendaciones de vacunación contra la gripe para la temporada 2021-2022 del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Melilla se ha quedado rezagada debido a "un fallo administrativo", según la consejera socialista de Salud Pública, Francisca García Maeso.
Desde su consejería, en un primer momento, se justificaron quitando hierro al retraso y amparándose en el buen tiempo que había en la ciudad.
Aparte, este jueves también dará inicio a la inmunización con la tercera dosis de la vacuna del coronavirus a melillenses con edades comprendidas entre los 65 y 69 años. Según el calendario de vacunación, no hace falta cita previa.
Vacunación de jueves y viernes
Este jueves están convocados a vacunarse los nacidos entre 1952 y 1953 en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Victoria Eugenia, entre las 9:30 y las 13:30 horas.
En la tarde de este jueves corresponderá el turno a los nacidos en 1954 en el Hospital Comarcal, con entrada por la puerta principal, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
La vacunación continuará este viernes en la mañana con los nacidos en 1955 en el Victoria Eugenia, de 9:00 a 13:30 horas, y en la tarde, a los nacidos en 1956, en el Comarcal, de 16:00 a 20:00 horas.
El Ministerio de Sanidad recomienda que los colectivos que trabajan en servicios públicos esenciales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el personal sanitario sean vacunados contra la gripe. También efectivos de Bomberos, Protección Civil o funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
El inicio de la campaña de vacunación contra la gripe coincide con la detección en Melilla de más de un centenar de casos activos de coronavirus (106), aunque la incidencia acumulada de los últimos 14 días nos sitúa en un nivel bajo de transmisión del virus.
Paralelamente la Ciudad ha declarado el nivel 1 de alerta por un caso de rabia y la posibilidad de contagio en Melilla.