• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 08:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Salud Pública incluye la vacuna frente al Herpes Zóster en su programa

Está dirigida a las personas de 65 a 80 años, así como a las inmunocomprometidas a partir de los 18 años

por J.L.E./El Faro
09/02/2023 11:05 CET
Salud Pública incluye la vacuna frente al Herpes Zóster en su programa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso ha informado está mañana que la Dirección General de Salud Pública ha incluido en su programa de vacunación la vacuna frente al Herpes Zóster.

Esta vacuna está dirigida a las personas de 65 a 80 años de edad, así como a aquellas inmunocomprometidas a partir de los 18 años. También deberán consultar con su médico de familia, por si estuviera indicada la vacuna, las personas de 50 años o mayores que padezcan EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfermedades reumatológicas, tratamientos sistémicos con corticoides, diabetes de tipo I y II, Insuficiencia Cardiaca Congestiva, fallo renal o enfermedades que incrementen la incidencia de accidentes cerebro vasculares.

El Herpes Zóster es una enfermedad causada por el Virus Varicela Zóster, popularmente es conocida como culebrilla. Cursa con dolor intenso y puede dejar secuelas muy importantes como la neuralgia postherpética (muy dolorosa y de larga duración), ictus, encefalitis, meningitis, retinopatía y ceguera, glaucoma, miocarditis,pericarditis, hepatitis, etc., incluso la muerte. Se trata de una enfermedad de fácil diagnóstico si se desarrollan todos los síntomas. Sin embargo, puede presentar diversas complicaciones según los nervios que afecte.

La vacuna consiste en dos dosis, con dos meses de intervalo y es una vacuna de subunidades inactivadas, que sólo causa reacciones sin importancia similares a las de la vacuna de la gripe. La vacuna la financia la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, por lo que resulta gratuita para la ciudadanía de Melilla en los que esté indicada.

Médicos de la Dirección General de Salud Pública y Consumo han sido ponentes en sesiones clínicas en los centros de salud de INGESA en Melilla para dar a conocer entre médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria y entre enfermeras las indicaciones de la vacuna y condiciones de su administración.

Tags: Noticias de MelillaSalud Pública

RelacionadoEntradas

Recepción oficial de las casas regionales de Melilla

Decenas de melillenses regresan a sus raíces en el encuentro anual de Casas Regionales

hace 1 hora
Recepción a un grupo de creadores digitales en el Salón Dorado (cedida)

Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

hace 3 horas
Melilla

Abre este sábado la playa de Los Galápagos después de la instalación de sombrillas

hace 4 horas
Presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

"Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

hace 7 horas

Melilla celebra la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBIQ+ con el lema “Ni silencio ni miedo, orgullo y resistencia”

hace 8 horas
Vox Melilla

Vox pide recuperar la actividad del Comarcal para que el barrio no muera

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023