La Consejería de Políticas Sociales ha publicado una orden para confinar el pabellón de niñas del Centro Asistencial durante diez días. En un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario publicado hoy miércoles se recoge que hoy mismo se ha apreciado un brote de Covid-19 en este espacio. Afecta a seis trabajadoras, de las cuáles cinco son educadoras, y también hay dos niñas con el virus. Asimismo, se informa en el documento publicado por la consejería que son 55 las niñas que se consideran contactos estrechos.
Por ello, se restringe la entrada y salida del pabellón de niñas de la Gota de Leche por diez días y solo se permiten los desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales u otra actividad similar.
El Centro Asistencial, como establece la orden, debe poner una instalación específica para las personas que den positivo o presenten síntomas para que estén separadas del resto de la población residencial y cumpliendo con las normas sanitarias para los residentes y también para los empleados.
El albergue
Además, la Consejería de Políticas Sociales también ha publicado una orden para que las personas que han dado positivo en el albergue sigan en aislamiento durante 10 días en las zonas que se han creado para mantener esta cuarentena separadas del resto de residentes del centro. Según el informe hay varios casos positivos a fecha de hoy mismo.
El 17 de diciembre se adoptaron medidas coercitivas para restringir las salidas y entradas den el albergue tras detectase varios casos positivos de Covid-19. El 28 de este mismo mes dictó una orden para mantener este confinamiento 48 horas más y finalmente hoy se ha ordenado que sean las personas que tienen positivo las que permanezcan en los espacios habilitados para la cuarentena que deben guardar durante diez días.