Mensajes negacionistas en la vacunación contra el coronavirus han aparecido en colegios de la ciudad. La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, lo ha tildado de "irresponsabilidad" y apuesta porque los padres inmunicen a los niños.
Y cree que "los padres y las madres serán más responsables" si se plantean la vacunación de los niños. García Maeso ha conocido de estos mensajes pero no sabe en cuántos colegios de la ciudad se ha visto y difundido "porque no tengo conocimiento oficial. Me llegó eso, que parece ser de que están intentando meter esa información en los centros", ha dicho en rueda de prensa. Han sido mensajes y panfletos para que los madres y padres no vacunen a los niños.
Apela a los padres a que por "los mismos niños y por las secuelas que pueden tener al pasar el covid o el covid persistentes" los vacunen. Y hace referencia que en otros países como Estados Unidos ya hay cinco millones vacunados.
Este miércoles comienza la vacunación en los niños menores de 12 años. Según la consejera, el administrar la segunda dosis a las ocho semanas contribuye a aumentar la respuesta inmune. Pero el objetivo de Salud Pública es vacunar a todos los "menores de 5 a 11 años en un corto espacio de tiempo con, al menos, una dosis".
Y espera que en enero, los centros educativos de primaria "sean centros seguros".
Prioridad en la vacunación
De acuerdo con Salud Pública, a partir de este miércoles, la prioridad absoluta es vacunar a todas las personas de 12 años o más que aún no han recibido ninguna dosis. En segundo lugar, están las personas que tienen la pauta vacunal incompleta; le sigue la administración de la tercera dosis a pacientes tumorales, transplantados con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, entre otras. Sigue en la estrategia las personas internadas en las Residencias de Mayores y de 60 años o más.
En cuarto lugar de prioridad están las personas vacunadas con Janssen y luego siguen los profesionales sanitarios y sociosanitarios.
Asimismo dijo que "ahora estamos vacunando a las personas de los colectivos esenciales que fueron vacunados con AstraZeneca-AstraZeneca, es decir, pauta homóloga".
Como siempre Sanidad dando consejos, pero entorpeciendo los medios para hacer las cosas mas faciles y con un orden racional. Las vacunaciones de escolares deben de hacerse en los centros educativos, y asi se tendra un mayor orden y planificacion de las vacunaciones, y evitar esas denigrantes colas tercer mundistas que se forma en los lugares designado por Sanidad. Claro que como siempre estan los cuatro papas que como negativos que son, enseguida ponen el inconveniente ridiculo de la privacidad de datos. Dejemosno de capulladas, y seamos practicos y efectivos, maxime en un tema tan delicado como es la prevencion de riesgos.