Las jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Melilla Sport Capital La Salle que milita en el grupo único de la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional realizaban en la jornada de este miércoles una visita a las pistas polideportivas del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto, donde eran recibidos por un numeroso grupo de alumnos y alumnas de ciclos formativos relacionados con la actividad física y el deporte, como TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), TEGU (Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre) y ACO (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), quienes estuvieron acompañados por cada uno de sus profesores.
Muchos fueron los docentes que estuvieron presentes en esta jornada social-deportiva del máximo representante femenino en el baloncesto español. Dicha actividad se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma para publicitar y fomentar la igualdad de género, así como de concienciar y hacer visible el papel tan importante que tiene en la actualidad la mujer en la sociedad y en el deporte.
Los chavales pudieron realizar competiciones de tiro a canasta y jugar varios partidillos con las jugadoras lasalianas. Cabe reseñar que se trata de la sexta visita, tras las llevadas a cabo con anterioridad al CEIP Real, IES Juan Antonio Fernández, CEIP Velázquez, C.C. La Salle-El Carmen y Ludoteca Pinares. Aquí no se quedarán las visitas puesto que en estas próximas semanas se iran desplazándose hasta diferentes centros escolares de nuestra ciudad.
En lo estrictamente deportivo, la plantilla prepara el encuentro de este sábado (20’00 horas) en Zamora, uno de los conjuntos más en forma de su grupo nacional y que en la presente temporada estará luchando por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.