El Melilla Sport Capital La Salle afronta en la tarde de este sábado, desde las 17:30 horas, una auténtica final ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Domusa Teknik ISB, en un choque que, correspondiente a la vigesimosexta jornada, se tendrá como escenario el pabellón Guillermo García Pezzi, donde se espera que sean muchos los aficionados los que se den cita e las gradas de esta instalación para aportar su granito de arena en la consecución de un nuevo triunfo liguero.
Las melillenses llegan a este duelo con la necesidad de ganar para cortar una racha de tres derrotas consecutivas (Lima-Horta Barcelona, Oses Construcción Ardoi y BAXI Ferrol) y, de paso y más importante, tomar un poco de impulso en la clasificación. No en vano, se han visto relegadas a la decimotercera posición con ocho victorias, aunque lo peor es que ya únicamente aventajan en una al conjunto que marca la zona de permanencia, el Picken Claret. En cuanto a los play off, ahora una aspiración secundaria, las lasalianas están a tres triunfos del CAB Estepona, noveno en la tabla.
Sobre el rival, cabe reseñar que las guipuzcoanas, decimocuartas con ocho victorias también, han vencido en cinco de sus últimos seis encuentros (Joventut de Badalona, CAB Estepona, Adareva Tenerife, Milar Córdoba y La Cordá de Paterna) y el único que perdieron lo hicieron en Cáceres por un solo punto. Haciendo memoria, hay que recordar que en el choque de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 14 de diciembre, las de Paulino Puerto se llevaban la victoria del Polideportivo de Azkoitia por un contundente 53-76, en un duelo en el que la más destacada fue la danesa Sofie Tryggedsson con 20 puntos.
El entrenador del MSC La Salle podrá contar con todas sus jugadoras, es decir: Laura Fernández, Patricia Benet, María Torreblanca, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Bojana Stevanovic, Marta Vulovic, Leticia Rodrigues, Isa Mbomio, Carolina Arfinengo y Sofie Tryggedsson.