El Melilla Sport Capital La Salle deberá esperar al próximo fin de semana para intentar sumar su primera victoria de la temporada. Este miércoles no pudo ser. Y es que el Celta Zorka Recalvi, rival que visitaba el Pabellón Guillermo García Pezzi, se impuso, por 47-66, a un conjunto melillense que se vio, por momentos, incapaz de superar el entramado defensivo de las viguesas, muy presionantes e intensas durante todo el partido. Ello provocó muchas imprecisiones, pérdidas de balón y numerosos errores en el tiro en las filas de Paulino Puerto.
Bien es cierto, y que sin sirva de excusa, que el técnico local no pudo contar con los servicios de Aminata Traoré y de Sarah Imobvioh, ambas lesionadas, a lo que se unió que Alana Gonçalo, recién aterrizada, no pudo mostrar su mejor versión.
Las primeras en anotar fueron las gallegas, aunque sendas canastas de Isa Mbomio y de Laura Fernández otorgaban la única ventaja en todo el encuentro de las lasalianas (4-2). Las visitantes contestaron con un 0-7 de parcial (4-9) y a partir de ahí la iniciativa en el marcador siempre correspondió a ellas, pero las melillenses, aunque a remolque, no le perdían la cara al choque. Así, al término del primer acto, y tras un tiro convertido por Ana Jiménez, se llegaba con un ajustado 14-15.
En el segundo acto hasta dos tiempos muertos tuvo que solicitar Paulino Puerto para impedir que las jugadoras del Celta rompiesen el partido, el primero con 14-21 (minuto 12), y con las gallegas cerrando el rebote y sorprendiendo al contraataque, y el segundo (15’), con 18-30 en el luminoso, después de encajar un parcial de 0-9.
Las viguesas repetirían la renta de doce puntos en dos ocasiones más, aunque al tiempo de descanso el MSC La Salle rebajaba a nueve su desventaja (28-37), tras una acción de 2+1 de Bojana Stevanovic.
A la vuelta de los vestuarios las cosas no mejoraron para las lasalianas, y eso que aumentaron su intensidad defensiva, impidiendo que las gallegas anotasen con fluidez. De este modo, se llegó al ecuador del tercer acto con un exiguo 4-2 de parcial, los cuatro puntos de las locales obra de Conchi Satorre. Las de Paulino Puerto ya no meterían ninguna canasta más en lo que restaba de cuarto, acumulando casi seis minutos de sequía. En ese intervalo el rival lograba once puntos, con lo que se pasaba de un todavía esperanzador 32-39 a un casi definitivo 32-50.
Los últimos diez minutos arrancaban con un 4-0 de salida (los cuatro de Alana Gonçalo), aunque la respuesta de las visitantes no tardó en llegar, estableciendo a 6’ del final su máxima renta del partido, +16 (38-54). Un triple de Ana Jiménez y otro de Laura Fernández estrechaban un poco el marcador (44-54), aunque el Celta tenía totalmente controlado el choque y replicaba con un 0-7 para situar en el luminoso un claro 44-61, a poco más de tres minutos de la conclusión, superando incluso la barrera de los veinte puntos (45-66), a 1’. El partido se cerró con dos tiros libres anotados por Bojana Stevanovic, con lo que el marcador final sería de 47-66.