El Melilla Sport Capital La Salle Nacional se impuso este domingo al C.B. Armilla por el resultado de 61-44, sumando así la octava victoria de la temporada que le sirve para igualar en la clasificación con el Autocares Moreno Agustinos, conjunto que ha pasado a ocupar la tercera posición del Grupo A de la Liga N1 Andaluza Femenina.
Centrándonos en lo acontecido este domingo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, hay que incidir en que las de Pepe Torrubia se mostraron muy superiores aunque no se vería reflejado del todo en el electrónico hasta el tercer cuarto. Así, en el primero mandaban las lasalianas por cinco puntos (18-13), una diferencia que se mantuvo al tiempo de descanso (36-31). Tras el paso por los vestuarios, las locales parecieron salir con una marcha más dispuestas a finiquitar el choque lo antes posible, lo que consiguieron a través de un gran acierto desde la línea de 6.75 y un gran trabajo defensivo (provocaron 25 pérdidas de balón en el contrario). No en vano, solo encajaron cinco puntos en el tercer asalto, lo que les allanaba el camino hacia el triunfo.
De este modo, con 47-36 en el luminoso arrancaba un último periodo en el que las melillenses no bajaron un ápice su intensidad en los dos lados de la cancha para acabar ganando de forma bastante cómoda al conjunto granadino (61-44). En el capítulo individual, María González fue la más destacada de su equipo, con 13 puntos, siete rebotes, seis asistencias, seis faltas recibidas y 25 créditos de valoración, estando bien secundada por Agustina Aceredo, con 16 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y 13 de valoración. La siguiente cita para el Melilla Sport Capital La Salle Nacional tendrá lugar el próximo sábado (17’30 horas) en el Pabellón del Toyo, donde se las verán con las almerienses del Analytica Alimentaria. Las melillenses están atravesando por un magnífico momento de juego y de resultados.