El conjunto del Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina 2 se metió, por méritos propios, en la fase de ascenso de categoría al derrotar en un gran partido a la escuadra del Baloncesto Femenino León por el resultado de 72-59.
Las melillenses comenzaron a la perfección este encuentro desde el primero de los cuartos, gracias sobre todo a su enorme acierto de cara al marco contrario puesto que sumaron puntos con mucha facilidad lo que hizo que terminara el mismo con el resultado de 26-19 para el conjunto del Melilla Sport Capital La Salle.
El conjunto de nuestra ciudad lejos de bajar los brazos y conformarse con esta distancia en el electrónico lo que hizo que la misma fuera en aumento poco a poco con el paso del cuarto para poner el partido a su favor, puesto que al descanso se llegó con el resultado de 45-30.
Tras la salida de los vestuarios el conjunto visitante intentó poner todas sus armas en la pista de juego para intentar, por todos los medios, aminorar las distancias en el electrónico a sabiendas de la superioridad melillense pero a la finalización del tercer periodo el marcador del pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad registró un 61-48. Con las espadas en todo lo alto se llegaría a los últimos diez minutos del choque, lo que hizo que el Melilla Sport Capital La Salle jugará con una mayor tranquilidad debido sobre todo a que el partido parecía totalmente resuelto a favor de las melillenses por el resultado de 72-59. Con el final del partido llegó el estallido de alegría de cada una de las componentes de la escuadra del Melilla Sport Capital La Salle ya que con su magnífico trabajo de estos últimos meses hizo que se metieran en la fase de ascenso a la superior categoría.