La competición demuestra, semana a semana, que la igualdad es la seña de identidad de esta temporada en la Liga Femenina 2. Resulta difícil ganar tres partidos seguidos, y por eso tiene más mérito el +6 del Vega Lagunera Toyota, uno de los equipos más en forma de la categoría, que vencieron al Mariscos Antón Cortegada (61-67) con 21 puntos de Alba Peña y 16 de Sendy Basaez.
Las canarias se aprovecharon de la épica de sus vecinas del Magec Tías CVG, que ganaron en Pontevedra al CB Arxil en la sorpresa de la jornada. El representante local del Melilla Sport Capital La Salle es una de las escuadras de esta categoría nacional del baloncesto femenino que está atravesando por uno de sus mejores momentos, en cuanto a resultados, como así destaca las tres victorias de manera consecutivas las jugadoras dirigidas por Paulino Puerto.
Estos buenos resultados cosechados en una liga que está siendo muy complicada para todos los equipos debido a la calidad que atesoran cada una de las plantillas, hace que las melillenses se hayan colocado en posiciones tranquilas dentro de la clasificación general.
La escuadra local marcha colocada en la octava posición de la clasificación general, tras haber sumado siete victorias y ocho derrotas en las quince jornadas que llevan disputadas en esta categoría nacional del baloncesto femenino.
Próxima jornada
El cuadro dirigido por Paulino Puerto se desplazará este sábado, hasta tierras malagueñas, donde medirá sus fuerzas ante el Unicaja, equipo que marcha colocado en la tercera posición de la clasificación. Este choque se disputará a partir de las 20:00 horas y donde se jugará un choque sin ningún tipo de presión para el cuadro de nuestra ciudad en esta liga.