Comienza la segunda vuelta de la primera fase para el conjunto femenino de Primera Nacional de Voleibol con un interesante partido en casa ante Collado Villalba. El entrenador Salim Abdelkader ha querido analizar el encuentro y el estado actual de un equipo que aspira al ascenso.
En primer lugar comentó el estado por el que atraviesa la escuadra, declarando que “el equipo está bien. Queda todavía mucho que trabajar, pero ellas son conscientes y eso es lo importante. La semana pasada estuvimos un poco espesos. Es verdad que el equipo funciona siempre muy bien en defensa y en el último encuentro bajamos un poco la intensidad. Pero bueno, estamos bajando el número de errores y esta semana hemos machacado el tema de la recepción y la defensa y estamos bien”.
En cuanto a la recuperación de jugadoras, el técnico comentó que “lo importante ahora es ir un poco más animadas y motivadas porque estamos recuperando a jugadoras lesionadas y tenemos jugadoras que venían de lesiones largas y están cada vez mejor y esto da mucho ánimo a la hora de trabajar y de preparar un partido”.
Salim Abdelkader es consciente de que queda un duro camino por recorrer, indicando que “falta la segunda vuelta y cada vez que va avanzando la competición cada partido va a ser más complicado. Las chicas son conscientes, estamos trabajando para mejorar y seguir arriba y estamos seguros de que van a seguir saliendo las cosas bien”.
“Ahora empezamos la segunda vuelta en la que tenemos más partidos en casa que fuera y eso al final se va a notar en los resultados. Así que a ver si somos capaces de llegar al final de la temporada clasificados entre las primeras porque ese es el objetivo”, añadió.
El entrenador de la escuadra melillense sabe que lo importante llegará en la siguiente fase, señalando que “estamos intentando, ahora que somos líderes en solitario, mantener esa primera plaza hasta el final. Va a ser algo complicado pero vamos a intentarlo por todos los medios, aunque no sea algo relevante para el grupo de ascenso, ya que en la siguiente fase todos empezamos de cero. La siguiente fase, el grupo de ascenso, sí es más importante porque ahí sí condiciona el quedar primera, segunda o tercera. Ahora las tres primeras pasan a jugar el grupo de ascenso, pero ahí los seis equipos son más duros y sólo los dos primeros clasifican para playoffs”.
sobre el primer partido de la segunda vuelta, reseñó que “volvemos a jugar contra Collado Villalba con el que jugamos la primera jornada. Los primeros partidos de la temporada siempre son complicados porque los equipos la mayoría en estas categorías no comienzan al cien por cien ni nosotros ni ellas. Ese partido nosotros lo jugamos con mucho nerviosismo y aun así lo sacamos. Seguramente fue el peor partido de toda la temporada y aun así lo sacamos y con bastante solvencia. También es verdad que tuvimos varias rachas largas de saque muy buenas que son las que nos dieron confianza y nos terminaron dando la victoria. No siempre vamos a estar tan bien en saque”.
El técnico quiere que su equipo no dependa tanto del saque, y así lo manifestaba en sus declaraciones, en las que indicaba que “la semana pasada el primer set contra Fuentes de Andalucía lo sacamos también con facilidad gracias al saque pero no es lo normal. No siempre vamos a tener esa facilidad y ese acierto. El saque es algo muy condicionado y no puedes jugar confiando en tu saque porque no siempre te van a entrar tantos ni vas a tener tanta efectividad porque también depende del estado del rival”.
Por último y sobre el partido que afrontarán este próximo fin de semana, Salim Abdelkader dejó claro que “el choque de esta semana es un encuentro que tenemos que ganar y más aquí en casa. Vamos a tener que sacar bien y bajar errores pero las niñas están jugando muy bien y cada vez mejor y en casa contra un rival al que hemos ganado a domicilio tenemos que ganar. Nosotros sabemos lo que es un viaje largo, el cansancio acumulado que conlleva y al final el conjunto madrileño se desplaza el mismo día del partido y eso les va a condicionar por lo que tenemos todo a favor y tenemos que sacarlo sí o sí”, concluyó.