El recién renovado entrenador de la escuadra del CV Melilla de la Superliga Masculina, Salim Abdelkader Al-Lal, dio alguno de los pormenores acerca de lo que puede ser el próximo proyecto deportivo de la escuadra de nuestra ciudad. En estos momentos la maquinaria del conjunto melillense se centra en cerrar una plantilla altamente competitiva para poner a Melilla en lo más alto tanto a nivel europeo como nacional, por lo que, es mucho el trabajo que aún queda por delante durante estas próximas semanas para cerrar los diferentes frentes abiertos que tienen los directivos melillense encima de la mesa.
- ¿Cómo te sientes al renovar tu contrato como entrenador del equipo de Superliga masculina de voleibol para la próxima temporada?
- Para mí es un orgullo entrenar y formar parte del equipo de mi ciudad y un equipo al que he visto crecer.
- ¿Cuáles fueron los factores clave que te llevaron a decidir renovar tu contrato con el equipo?
- Que el club tenga un proyecto ambicioso siempre es una buena opción para cualquier entrenador.
- ¿Cuáles son tus metas y objetivos para la próxima temporada con el equipo de Superliga masculina?
- Aun es pronto porque hay que ver la confección de las demás plantillas, pero la idea es estar peleando por las primeras plazas.
- ¿Qué aspectos planeas trabajar y mejorar en el equipo durante la próxima temporada?
- Nos guiamos por mejorar los números en los que se mantuvieron los equipos de arriba en los diferentes fundamentos. Con la elección de jugadores también buscamos que puedan mejorar el equipo en algunos aspectos, después veremos como rinden como equipo y que mejoras podemos hacer.
- ¿Cuál es tu visión a largo plazo para el equipo y cómo planeas contribuir a su éxito continuo?
- Creo que el club va en buen camino en ese aspecto, se está trabajando con una cantera que esta dando resultados y la verdad es que se avecinan tiempos muy buenos para el voleibol local, está claro que después hay mil factores que no dependen del club y mucho menos míos, pero vamos por buen camino.
- ¿Cómo describirías tu estilo de entrenamiento y cómo encaja con la filosofía del equipo?
- A este nivel buscas jugadores acordes a tu manera de entender el juego, me gusta tener jugadores que les guste jugar y mucho mas entrenar, y desde allí intentamos potenciar nuestros puntos fuertes y ocultar todo lo posible nuestras carencias. Me gusta tener jugadores seguros de si mismo y trabajamos para ello también.
- ¿Qué cambios o mejoras planeas implementar en la preparación física y táctica del equipo para la próxima temporada?
- La preparación física creo que están en las mejores manos que podemos estar, con nuestro preparador Kemel , con la nueva plantilla ya buscamos un cambio táctico importante, no voy a entrar en detalles, que cada uno averigüe, pero en el equipo habrá un cambio táctico importante.
- ¿Qué importancia le das al desarrollo de talento joven y cómo planeas fomentar el crecimiento de jugadores prometedores en el equipo?
- Creo que llevamos años fomentando y dando oportunidades a jóvenes talentos , es más que importante seguir en esa línea o mejorarla a corto plazo, es vital para la existencia de nuestro club seguir en esa línea o mejorarla.
- ¿Cuál crees que será el mayor desafío que enfrentarás como entrenador del equipo de Superliga masculina en la próxima temporada y cómo planeas superarlo?
- Competir en Europa ya es un desafío bastante importante, después la liga está mejorando en los últimos años y estar peleando por las primeras plazas es un gran reto.
- ¿Cómo ves la progresión de la Superliga en los últimos años?
- La liga está creciendo mucho en los últimos años creo q el campeón de liga de hace unos años hoy tendría más complicado salir campeón. Están llegando jugadores extranjeros con mucho talento y creo que la liga no sube mas por las mismas normas de competición