-
Mantendrán los precios y frecuencias actuales con refuerzos en verano, Navidad y Semana Santa
El Consejo de Ministros autorizó ayer la licitación del contrato que mantendrá en servicio las líneas de conexión marítima de Melilla con Málaga y Almería hasta octubre de 2019 por un importe de 14,38 millones de euros.
El Gobierno ha dado luz verde a este trámite con el fin de asegurar la continuidad de los dos enlaces declarados de interés público y cuyo contrato vigente finaliza el próximo 31 de octubre.
El nuevo contrato deberá mantener “las mismas condiciones y la calidad del servicio que el que presta actualmente para garantizar así la conexión eficaz de los ciudadanos de Melilla con la península en términos de horarios, frecuencia, accesibilidad, calidad y precio”, según se afirma en la referencia del Consejo de Ministros.
El Gobierno también se compromete a que haya más buques de gran velocidad en verano, con el fin de incrementar las frecuencias de viajes en los periodos de más demanda, y de reforzar los servicios en la ruta Málaga-Melilla-Málaga durante Navidad y Semana Santa.
Además, los barcos deberán seguir teniendo a bordo los servicios de médico y de seguridad privada.
Nuevo contrato
El nuevo contrato tendrá un vigencia de dos años, si bien podrá ser prorrogado otros seis meses, lo que elevaría el presupuesto de licitación de 14,38 a 17,98 millones de euros.
La licitación del contrato se publicará durante el próximo mes de marzo con objeto de que el adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio en el último trimestre de 2017.