• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sale a licitación urgente la contratación taurina para la Feria de Melilla

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 8 de agosto.

por Jesús Muñoz
27/07/2023 14:34 CEST
licitación taurina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria en la Ciudad Autónoma de Melilla que se celebrará el próximo 2 de septiembre con el inicio de la Feria de Melilla, ya se pueden consultar las bases reguladoras de la licitación urgente a la contratación de los festejos taurinos que tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Plaza de Toros "La Mezquita del Toreo". A través de un procedimiento abierto con tramitación urgente, el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 8 de agosto.

El órgano de contratación competente para la preparación de este contrato es la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor en virtud de la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla que ha publicado el pliego de contratación por un valor estimado del contrato de 209.814,00 euros siendo el presupuesto base de licitación con IPSI incluido de 122.786,56 euros.

En este sentido, con un peso de baremación del 30% del concurso de adjudicación para la oferta ganadora del cartel y un 30% para la mejor oferta de ganadería de este festejo taurino en la ciudad de Melilla.

Oferta de cartel y ganadería

De esta manera, la mejor ganadería ofertada está determinada por tres grupos diferentes. En el primer grupo que puede sumar un máximo de 30 puntos, se encuentran las ganaderías de Juan Pedro Domeq, La Palmosilla y El Parralejo; para el segundo grupo que puede sumar 15 puntos, se encuentra Santi Domeq, Jandilla y Victoriano del Río; y para el tercer grupo, Daniel Ruiz, Victorino Martín y Adolfo Martín, entre todas las demás ganaderías.

Para el mejor cartel de matadores de toros también se encuentran tres grupos, siendo el primer grupo quien puede sumar por cada matador hasta 10 puntos y cinco puntos para el segundo grupo.

Queda así la distribución; José Tomás, Gonzalo Caballero, El Cordobés, Emilio de Justo, Alejandro Talavante, El Cid y el Juli en el primer grupo.

En el segundo encontramos a Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Manuel Escribano, Cayetano, Roca Rey, Diego Ventura y José María Manzanares.

En el último y tercer grupo; Ginés Martín, Juan Ortega, Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez, Juan Leal, Fernando Robleño, Francisco de Manuel y resto de matadores.

Asimismo, el 40% restante de los puntos será destinada para la mejor oferta económica no siendo determinante en la licitación si se presenta más de una empresa.

La Ciudad Autónoma pretende con la contratación del servicio de esta licitación "mantener y potenciar" esta tradición existente de "aunar los espectáculos" taurinos con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Ciudad.

Precios entradas

Los precios de las entradas tendrán diferentes costes dependiendo de la localización en la plaza. Con 3.000 localidades en el tendido general, 1.500 a la sombra con un precio de 20 euros y al sol de 10 euros; en el tendido especial con 3.000 localidades, el precio será de 15 euros y de 5 euros al sol; en barrera hay dispuestos 465 localidades, 156 en barrera 1 a precio de 60 euros, en barrera 2 a precio de 50 euros y en barrera 3 a precio de 40 euros.

Quedan a disposición de la Ciudad Autónoma de Melilla 365 entradas para invitados que no tendrán coste alguno.

"Además de la cantidad que resulte de la licitación, el adjudicatario percibirá directamente de los usuarios la cantidad que resulte de la venta de entradas. De un total de 6.465 localidades, el adjudicatario deberá reservar sin coste alguno para la CAM 325 invitaciones (el 5% del aforo), por lo que la recaudación del total de las entradas con las invitaciones descontadas, ascendería a un total de 91.750,00 euros" explica la memoria justificativa de la Consejería.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Comments 2

  1. Muelle 11 comentó:
    hace 3 años

    Sorprende a cualquier gladiador o matarife. Deja de ser URGENTE la renovación de vehículos de bomberos, deja de ser URGENTE el equipamiento y entrega de la nueva comisaria de Policía Local pa convertirse en URGENTE la entrega sin equipar ni dotar de personal la nueva protectora de animales y URGENTE licitar un genocidio animal con espectáculo incluido. Si esque al final Vox y CPM coinciden más que en lo creen que les separa. Imbroda lo sabe, sin reservarle el 5 por ciento en entradas o salidas

    • Angeles comentó:
      hace 3 años

      Y no solo deja de ser urgente lo expuesto, también las ayudas a comerciantes que se van a la quiebra, ayudas a las personas que tienen animales de compañía que hacen lo posible por tenerlos sanos y no ayudan con las visitas al veterinario...al arreglo de las calles, que solo parchear (visita a las calles del hipódromo y ver las carreteras)...contratación de Buenos jardineros, no destroza vegetación...y un largo etc...

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023