• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sale a concurso el montaje de una pista de hielo para esta Navidad en Melilla

Es un contrato de 67.000 euros que ha sacado a licitación pública la Consejería de Hacienda, según la Plataforma de Contratación del Estado

por T.C.
03/11/2021 11:05 CET
Sale a concurso el montaje de una pista de hielo para esta Navidad en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Hacienda de Melilla ha sacado a contratación el montaje, gestión y desmontaje de una pista de hielo natural de 550 metros cuadrados durante estas Navidades en Melilla.

Según recoge la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato público asciende a 67.000 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta este 17 de noviembre.

La pista de hielo, que estará protegida por una carpa y exhibirá decoración navideña, deberá estar montada en la ciudad entre el 17 de diciembre y el 9 de enero.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Festejos para las vacaciones escolares que este año se extenderán entre el 20 de diciembre y el 10 de enero (ambos inclusive), tal y como recoge la memoria del contrato.

Para que todos los peques de Melilla puedan disfrutar de la pista de hielo, independientemente de la situación económica de sus familias, la Consejería de Cultura contempla entradas gratuitas para colectivos desfavorecidos.

La memoria de la licitación explica que debido a que en Melilla no hay nieve o hielo, Cultura apuesta por montar una pista de hielo, pensando en quienes no pueden desplazarse a otras ciudades a disfrutar de esta forma de ocio invernal.

La pista de hielo es una atracción con tradición en Melilla, que los más pequeños de la familia echaron de menos en 2011, cuando por motivos económicos la Ciudad renunció a montarla para ahorrar.

La entonces viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo (hoy senadora del PP), anunció a primeros de diciembre de 2011 que la crisis económica obligaba a hacer un reajuste en el presupuesto que el área destinaba a actividades navideñas por lo que no se podía montar la pista de hielo.

Un año más tarde, en 2012, el consejero de Festejos, Paco Díaz, anunció que se retomaba la pista de hielo en la Plaza de las Culturas. En esa ocasión, se recortaron gastos poniendo una pista de 300 metros de hielo ecológico, mucho más barato. En total se gastaron ese año 18.000 euros en la iniciativa.

Era más pequeña que la que la consejera Elena Fernández Treviño quiere poner este año en Melilla.

Tags: NavidadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 22 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 43 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023