“Error. Éste es el mensaje con el que se están encontrando la mayoría de los profesionales que quieren formalizar su inscripción en la bolsa de empleo de Ingesa”. Así lo denunció ayer el SAE en un comunicado. Explicó que la mayor parte del tiempo no funciona esta web y son muchos los problemas que está dando para completar la solicitud.
“Para aumentar la angustia de los profesionales el plazo establecido finaliza el día 26 de marzo y son muy pocos quienes han conseguido finalizar el proceso. Ante esta situación, el Sindicato de Técnicos de Enfermería solicita a Ingesa que, como mínimo, se amplíe el plazo de presentación de solicitudes”, indicó. Además, el cúmulo de imprevistos de esta bolsa está generando una gran frustración y desconcierto tanto entre los profesionales, añadió el sindicato.
“La bolsa ha salido por la publicación de la correspondiente resolución de Ingesa, pero ante la imposibilidad de consensuar con los sindicatos los requisitos de acceso respecto, por ejemplo, a la baremación de la formación, sale después de 7 años. Se pone en marcha por primera vez esta plataforma en un año en el que no hay atención personalizada en ningún organismo y es difícil conseguir ayuda, no todos los profesionales tienen el certificado digital”, remarcó.
La secretaria autonómica de USAE en Melilla, Carmen Guerrero, demanda una solución a Ingesa porque “después de un año tan duro los profesionales aspirantes a optar a un empleo a través de la bolsa no se merecen que también esto sea tan difícil para ellos”.