La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha resaltado hoy la decisión gubernamental de haber escogido a Melilla como escenario principal de la octava edición de la Semana Europea del Deporte (SED), disposición que es consecuencia del “apoyo” y el “empuje” sin igual en toda la historia, “tanto en inversiones como en apoyo institucional”, ofrecido por el mando del país a la Ciudad Autónoma.
Dichas jornadas, a efectuarse simultáneamente entre el 23 y el 30 de septiembre en todas las naciones de la Unión Europea, forman parte de una iniciativa de la Comisión Europea, la cual persigue luchar contra el sedentarismo y promover el deporte y la actividad física.
Como parte del calendario previsto, en territorio melillense se vivirá la "Be Active Night", actividad que ocurrirá en la tarde y la noche del día 24 del referido mes. Para ella está programada la impartición de clases magistrales por parte de varios atletas de primer nivel que compiten en diversas modalidades, además de algunas exhibiciones deportivas. Asimismo, habrá instalaciones centradas en varias disciplinas, que pretenderán atraer a los presentes a través de certámenes, mesas redondas y otras propuestas.
Para la realización de lo anterior, el Consejo Superior de Deportes ofrecerá materiales y recursos humanos, dio a conocer Moh.
En palabras suyas, esas acciones servirán para que todo el país ponga su vista en la ciudad “gracias a uno de sus puntos fuertes, como es nuestra pasión por el deporte”. Ese fervor ha sido reconocido por el Gobierno español al designar a la urbe como eje central de la mencionada semana, destacó.
De acuerdo con la Delegada, Melilla es dueña de “condiciones ideales” para llevar adelante la práctica de deportes, tanto en lo relacionado con las instalaciones como en el apoyo institucional. Posee también un clima y unos espacios que “invitan a la actividad física al aire libre”, sentenció.