• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sabrina Moh recibe a los comandantes de las fragatas "Navarra" y "Canarias"

Acaban de participar en los ejercicios MAR-22-3 que se han desarrollado en aguas del golfo de Cádiz, el Mar de Alborán y Cartagena

por Redacción El Faro/M.A.J.
25/11/2022 17:47 CET
Sabrina Moh recibe a los comandantes de las fragatas "Navarra" y "Canarias"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recibido a los comandantes de las Fragatas F-85 'Navarra' y F-86 'Canarias', que han estado acompañados del comandante Naval de Melilla, Eduardo Estrella.

Los capitanes han hecho entrega a la máxima representante del Gobierno en Melilla de una placa como recuerdo de la visita de estas dos unidades de la 41 Escuadrilla de Escoltas, a la que pertenecen las fragatas.

Los buques celebrarán unas jornadas de puertas abiertas y podrán visitarse por la ciudadanía este sábado de 10:00 horas a 12:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas, y el domingo de 10:00 horas a 12:00 horas.

Estas fragatas se encuentran basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz), llevan en servicio más de 30 años y, pese a su veteranía, mantienen intactas sus capacidades operativas.

Estos buques han participado esta semana en el ejercicio MAR-22-3 que se desarrollará en aguas del golfo de Cádiz, mar de Alborán y aguas próximas a Cartagena hasta este viernes 25 de noviembre. MAR-22-3 es un ejercicio organizado por la 41ª Escuadrilla de Escoltas con el objetivo de mantener e incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades participantes y garantizar un nivel operativo que les permita hacer frente a las distintas situaciones de crisis a las que una fuerza naval puede enfrentarse.

Este adiestramiento abarca las tres áreas principales en que operan los escoltas: guerra antisubmarina, guerra de superficie y guerra antiaérea. Esta última faceta se verá reforzada con la colaboración de 28 aviones caza de combate participantes en el “Tactical Leadership Programme” (TLP). Este programa de liderazgo táctico, (TLP), también conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, se enmarca en un compromiso militar internacional formado por diez países miembros permanentes (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos), cuyo inicio se remonta a 1978.

La colaboración entre buques y aeronaves supone un importante beneficio de cara a la preparación y el alistamiento, no sólo de las unidades españolas, sino también del resto de las unidades participantes de la OTAN, dejando constancia una vez más del firme compromiso de España con sus aliados.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023