La candidata al Congreso cree que es necesario que haya un nuevo Gobierno para mejorar la enseñanza.
La candidata al Congreso de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, explicó ayer que el objetivo de su formación es “cambiar una ley hecha sin consenso, por un único partido y contra la posición de todos” como es la Lomce, “por la apertura de un proceso de participación social encaminado a la búsqueda conjunta y entre todos, empezando por la comunidad educativa, de cuáles son los elementos que pueden propiciar una verdadera transformación del país”.
Así, la socialista defendió el pacto educativo como “un camino, no solo un resultado”. “El problema de la Lomce, que es un contraejemplo del pacto educativo, radica en la ausencia de consenso y participación”, apostilló. Y es que, a juicio de Moh “es absolutamente determinante la participación activa de todos para el cambio de la educación y la cultura en nuestro país”.
“La cultura y la educación no son patrimonio de ningún partido político. Hay que dar estabilidad al sistema educativo, una estabilidad financiera, de objetivos y normativa”, subrayó la candidata al Congreso del PSOE.
Moh señaló que no cree “en ningún sistema educativo que no esté basado en la igualdad de oportunidades”, para que “nunca nadie por razones económicas quede al margen” y de ahí que los socialistas apuesten por hacer de la becas un derecho y estén en contra de la subida de las tasas universitarias.
Educación y cambio
“La educación debe estar en el corazón del cambio y de la economía, porque ¿qué país vamos a tener si no es uno basado en la ciencia, la innovación, la cultura y la investigación?, ¿cómo vamos a salir de la crisis si no es a través de ese camino?”, se preguntó.
En cuanto a la situación de Melilla, la socialista dejó claro que es necesario un cambio de Gobierno en el conjunto del país para ponerle fin al “abandono” del Estado a nuestra ciudad en materia Educativa. “El Gobierno de Rajoy ha dejado de contratar a unos 50 profesionales de la enseñanza, ha cerrado una legislatura en blanco a lo que a infraestructuras educativas se refiere y ha eliminado programas de apoyo que había para atacar el abandono escolar temprano y el fracaso escolar”, recordó.
Por ultimo, contrapuso los modelos de PP y PSOE. “Los populares quieren abaratar el despido y desproteger a los trabajadores; para los socialistas no se trata de abaratar el trabajo, el camino tiene que ser darle valor y para ello la única oportunidad es la educación”, señaló.