La escuadra local se mide al conjunto del Autocid Burgos a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortíz donde se espera ver un gran partido de baloncesto.
Dos rivales del pasado Playoff, Melilla Baloncesto y Autocid Ford Burgos, se miden en el Javier Imbroda luchando por un triunfo clave para ambos equipos, en un partido que la entidad ha declarado benéfico.
El Melilla Baloncesto buscará hoy a partir de las 21:00 horas, un nuevo triunfo en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz ante el Autocid Ford Burgos, un duelo que se presenta fundamental para los melillenses que se están manteniendo en la liga gracias a sus triunfo como locales y deben sacar un nuevo resultado positivo si quieren mantener sus opciones de entrar en los playoffs, mientras que los burgaleses necesitan ganar para no alejarse de las posiciones de lucha por el ascenso.
La derrota de la pasada jornada en la difícil cancha del Leche Río Breogán ha dejado al equipo nuevamente con la necesidad de ganar los partidos como locales y de volver la senda de la victoria en el Javier Imbroda.
Ganar permitía al Melilla colocarse en la clasificación con ocho victorias y mantenerse en el grupo de playoffs y lo más importante, alejarse de las posiciones complicadas, más aun, cuando a estas alturas de campeonato la clasificación está más comprimida que nunca y una victoria o una derrota puede hacer bailar a cualquier equipo varias posiciones en la tabla.
Además, los jugadores entrenados por García de Vitoria recibirán a los burgaleses en un buen momento, ya que pese a la derrota cosechada el pasado viernes, ha recuperado las sensaciones perdidas de principio de temporada y se presenta como un equipo más rocoso y efectivo, con la llegaba al equipo de Casadevall de Baldo y Tillman.
El conjunto melillense no presenta bajas significativas en su equipo, a excepción de la lesión de larga duración del base granadino Jorge Fernández, por lo que García de Vitoria podrá contar con el quinteto base que le está dando resultados en los últimos partidos como local, donde el equipo está firmando unos buenos inicios de partido.
Con tres victorias en los últimos cinco partidos, el Autocid Ford Burgos ve con otros ojos la competición de liga Adecco Oro, ya que parece haberse recuperado a los problemas con diversos jugadores que tuvo desde el inicio de campaña y donde la llegada de Tillman puede ser la clave para que vuelvan a luchar una temporada más por el ascenso a la ACB.
En un principio el cuadro castellano-leones no presenta ninguna baja para el desplazamiento de este miércoles a la pista de la ciudad autónoma. Sin duda, el choque entre melillenses y burgaleses se ha convertido en todo un clásico de la competición y en sinónimo de partido vibrante. Será también ocasión para la revancha, y es que los de Casadevall apearon en las semifinales de los playoffs a los de la ciudad autónoma la pasada temporada.
El club además ha decidido catalogar el partido ante el Autocid Ford Burgos, de benéfico, con motivo de estas fechas tan especiales, por lo que la taquilla será íntegramente donada a una obra social de caridad.