La escuadra estudiantil no se da por vencida y reacciona a tiempo para igualar el 0-2 con el que se marchó al descanso. Chele y Abdul-lah neutralizaron los goles de los sevillanos.
El Rusadir estaba obligado a ganar a un rival directo en la pelea por la permanencia y quizá esa necesidad hizo que el equipo estudiantil no estuviera al nivel de partidos anteriores. La ansiedad pudo con los jugadores de Karim y Ahmed y en esta ocasión el bloqueo impidió que la circulación de la pelota fuera tan fluida como en otras ocasiones. Aún así, el orden y el empuje de los locales tuvo el premio merecido al rescatar un punto en el último suspiro que hacía justicia a lo propuesto por ambos equipos sobre el sintético federativo.
La primera mita arrancó con un Rusadir dominador de la situación en busca de tomar ventaja pronto en el electrónico y a punto estuvo de conseguirlo al filo del minuto diez por mediación de Enrique al rematar con la testa en el primer palo un centro templado desde la izquierda, pero el meta visitante Luis Gil estuvo rápido de reflejos para despejar a córner. Poco después el árbitro pitaba retención al portero local y el equipo visitante, tan sorprendido como el resto de los presentes, demostraba su disconformidad con lo decretado por el árbitro enviando el libre indirecto dentro del área a las manos de Gonzalo.
Entretanto el juego se equilibraba y sería el equipo sevillano el que desnivelaría la contienda con un testarazo de su delantero centro Guille, que se anticipaba a la defensa para colocar la pelota al palo contrario viniendo desde atrás. El gol dejaba tocado al equipo estudiantil, que pudo conseguir la igualada cinco minutos más tarde, en el 23, mediante un libre directo ejecutado desde la frontal del área por Pollo al que Luis Gil respondía con las dos manos desviando la pelota por encima del travesaño.
La batalla por hacerse con el centro del campo evitaba que la pelota rondase con asiduidad las inmediaciones de las áreas. Aún así, al filo de la media hora de partido, un centro raso desde la izquierda acababa con la pelota a los pies de Guille, que aprovechaba para poner más tierra de por medio en el electrónico de tiro cruzado.
El equipo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) dominaba claramente en el marcador sin hacer nada del otro mundo frente a un desconocido Rusadir, que se marchaba al descanso con un excesivo castigo.
La segunda parte fue otra historia, aunque tampoco se generaron muchas ocasiones de gol. El Rusadir salió con otro aire en busca de un gol que lo metiera de nuevo en el partido y, afortunadamente, llegaba cuando apenas habían transcurridos diez minutos de la reanudación. Un libre directo botado desde la frontal del área por Isma era despejado por el arquero visitante y el rechace caía en los dominios de Chele, que de disparo cruzado con la derecha ponía más emoción en el marcador.
Las cosas se le pondría aún más de cara a los locales al quedase el San Juan en inferioridad numérica con media hora por delante de partido. A pesar de ello, la escuadra andaluza se defendía con orden y sin pasar apuros hasta que el Rusadir cercó a su rival en el tramo final del choque y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Primero fue Abdula el que pudo establecer el empate con un disparo a la media vuelta que se marchó muy cerca del palo derecho. Después fue Abdu el que cabeceaba fuera en inmejorables condiciones un balón centrado desde el banderín de córner y casi a renglón seguido, en el último suspiro, Isbay envió una pelota al área que Abdul-lah controló a pesar de estar rodeado de contrarios siendo derribado junto se disponía a disparar. El árbitro, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar el punto fatídico y fue el propio Abdul-lah el que se encargó de establecer el definitivo empate a dos.