El CF Rusadir sigue cumpliendo etapas de manera satisfactoria en su puesta a punto de cara al comienzo de la competición, que echará a andar el primer fin de semana de septiembre, coincidiendo prácticamente con la festividad del Aid El Kebir y las fiestas patronales de la ciudad. La escuadra colegial debutará en casa en su regreso al Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles y lo hará ante el Linares Deportivo casi con total seguridad el próximo martes 5 de septiembre si la Real Federación Andaluza da el visto bueno al acuerdo alcanzado por ambos clubes.
El plantel rojinegro ha completado una semana de trabajo en la que además de las sesiones de entrenamientos ha disputado dos partidos de preparación tal y como figuraban en la planificación del técnico Ahmed Dris. En el primero de ellos los colegiales tuvieron como rival al equipo senior del club que este curso competirá en la Primera División Autonómica. En dicho encuentro el cuadro técnico estudiantil pudo comprobar el crecimiento que está llevando a cabo el equipo y cómo los chavales están asimilando bien el trabajo que han venido realizando, según el propio técnico Ahmed Dris.
“Fue un partido muy igualado en el que durante la mayor parte del tiempo éramos nosotros los que llevábamos el ritmo de juego, y eso tiene un gran valor ya que nuestro rival está compuesto por muy buenos jugadores, algunos con experiencia en tercera división, además de que físicamente son muy superiores a nosotros”, manifestó. “El resultado fue de empate a un gol, aunque pudimos ganar el partido puesto que desperdiciamos un penalti a favor”, añadió.
En la tarde de ayer los colegiales volvían a disputar otro partido de pretemporada en el que se midieron al River Melilla de Primera División Autonómica, en el que los rojinegros trabajaron con el mismo acierto otros aspectos del juego tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. El marcador, aunque a estas sea lo de menos, fue claramente favorable al Rusadir ya que se impuso por un contundente 7-2.
En cuanto al estado de la plantilla la novedad y a la vez grata sorpresa ha sido la incorporación del portero David, todavía en edad cadete y que con casi toda seguridad pasará a formar parte del plantel rojinegro, según adelantó a este Diario el preparador melillense.
Ahmed Dris no oculta su satisfacción cuando se le pregunta por las sensaciones que le transmite el equipo. “Las sensaciones son muy positivas, pero tenemos que ser muy prudentes porque desconocemos el nivel del resto de equipos del Grupo, aunque suponemos que será más o menos parecido al del año pasado”, manifiesta.
Así las cosas, será a partir de la semana que viene cuando el CF Rusadir comience a preparar ya de manera más específica el partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el que tendrá como rival a otro equipo de solera contrastada como el Linares Deportivo, un equipo que regresa a la categoría después dos temporadas ausente de la misma tras consumar el descenso en la 2015-2015.
Cambio de fecha del debut
Cabe significar que este primer partido de liga se celebrará el martes 5 de septiembre siempre y cuando la RFAF lo autorice. En principio, la entidad colegial ha solicitado retrasar la disputa del mismo de mutuo acuerdo también con el club minero, al que el aplazamiento le viene bien ya que ese fin de semana tienen un compromiso con el Real Madrid que viene dado por el acuerdo de colaboración que el Linares Deportivo tiene firmado con la entidad merengue.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…