• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Ruiz-Gallardón destaca la importancia de potenciar las infraestructuras y de dar seguridad jurídica a las empresas

En el V Foro Empresarial de Promesa, Bono ha subrayado la fiscalidad de Melilla como una clave para su crecimiento

por José Ramón Ponce
26/01/2023 12:17 CET
Ruiz-Gallardón destaca la importancia de potenciar las infraestructuras y de dar seguridad jurídica a las empresas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ex ministro de Justicia, ex alcalde de Madrid y ex presidente de esa Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves en la ciudad autónoma que, tras el conflicto con Marruecos, “el Gobierno de España se encuentra en un momento perfecto para establecer marcos políticos y económicos, acompañados de inversiones en infraestructuras y en todas las dotaciones necesarias para que Melilla pueda ser verdaderamente competitiva”.

El V Foro Empresarial de Melilla, organizado por Proyecto Melilla SA (Promesa) en el hotel Tryp Melilla Puerto bajo el título “Análisis y futuro de la Ciudad de Melilla”, se ha centrado en la importancia de cambiar el modelo productivo melillense para un crecimiento sostenido, además de abordar temas globales relacionados con la situación económica, política y social actual.

En este sentido, Ruiz-Gallardón ha indicado que una razón para invertir tanto en España como en Melilla estriba en las infraestructuras, tanto de comunicación como de transporte de mercancías y de personas. Así, el dirigente popular ha abogado por formar mano de obra cualificada y arreglar el “divorcio” entre la Universidad y la Formación Profesional y el mundo de la empresa.

 

1 de 23
- +

Además, ha asegurado que la competitividad también depende de la seguridad jurídica, por lo que ha abogado por dar los medios necesarios para conseguir que lo que actualmente es una Justicia “independiente” sea también “eficaz”. Al respecto, Ruiz-Gallardón ha manifestado que también es necesaria una “estabilidad normativa” que no dependa de los cambios de Gobierno y que dé confianza a los empresarios para invertir, porque así sabrán que no se van a “cambiar las reglas” a corto plazo. Para ello, ha añadido, sería bueno también acabar con la “polarización” existente mediante pactos de Estado para los asuntos más importantes, por ejemplo, en política exterior y en defensa.

El ex alcalde madrileño se ha referido también, como variables que han de ser tenidas en cuenta, a la guerra de Ucrania para criticar la “política perezosa” que tradicionalmente ha tenido la Unión Europea (UE) en cuanto a la energía por considerar que se tenía al lado a Rusia, así como a la globalización, que está provocando el desarrollo de los países emergentes.

La fiscalidad, clave para Bono

Por su parte, el ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono –el otro gran invitado a esta jornada- ha abordado la competencia fiscal entre autonomías o el Impuesto de Patrimonio, entre otros asuntos. También se ha referido Bono a la crisis del covid-19 y a cómo ha hecho replantear el escenario global.

Tras señalar que no le “emocionan” las fronteras, sino “lo que se parecen entre sí los seres humanos” y criticar el separatismo porque “no tiene pase legal” y porque “es inmoral que quieran vivir aparte porque son más ricos”, Bono ha manifestado que, para tener una mayor proyección, una clave es la fiscalidad de Melilla, así como redefinir el marco de relaciones entre Marruecos y la UE.

Tags: fiscalidadjusticia

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Comments 1

  1. Maria comentó:
    hace 3 años

    Gallardos ha “ resucitado” y no es único que repesca el PP. Y para los de memoria frágil… recordad que este tsmbien estaba contra la ley del aborto en tiempos de Zapatero y se le concedió un indulto a un familiar. Un currículo para no olvidar. . A Bono lo vemos de vez en cuando en TV.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023