La competición deportiva comenzará a partir de las 11:00 horas y las finales se jugarán a partir de las 19:00 horas l Todos los enfrentamientos se jugarán en la playa de San Lorenzo.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto a los representantes del XV Rugby Melilla, A. Ontiveros y María Verdejo presentaron todos los pormenores del II Torneo de Rugby Ciudad de Melilla 2016, que se disputará en la playa de San Lorenzo durante la jornada de mañana.
El máximo mandatario del deporte de nuestra ciudad destacó en la presentación del cartel que serán nueve equipos en categoría masculina, seis de ellos de fuera de Melilla y tres melillenses los que buscarán hacerse con el título de esta competición. Una de las principales novedades de esta edición se centra en la categoría femenino donde habrá una exhibición de dos equipos que llegarán desde tierras murcianas, uno de la capital y el otro de Cartagena. Los equipos que llegarán desde tierras peninsulares serán el CR Nerja, CR Victoriano y el CR Málaga que llegarán desde tierras malacitanas, mientras que le acompañarán los conjuntos del Pink Panthers de Sevilla y el granadino del CR Motril. A estas escuadras hay que sumar un grupo de jugadores que llegarán desde la cercana localidad marroquí de Karia que pondrán la nota internacional a esta competición melillense. Estos conjuntos medirán sus fuerzas ante dos equipos que se han formado de nuestra ciudad por parte del club XV Rugby Melilla junto a otro que parte con la denominación de Paz de Orduña. Según aseguró el propio consejero, la Ciudad Autónoma aportará las instalaciones donde se disputará la competición, junto al traslado de todos los jugadores peninsulares que llegarán para participar en esta competición junto a los trofeos que entregarán a la finalización del mismo.
Organización
A. Ontiveros declaró que la competición deportiva comenzará a partir de las 11:00 horas de mañana y donde la final se pretende disputar a las 19:00 horas para a continuación pasarse a la entrega de trofeos. Tan sólo habrá un parón para la realización de una paella y pinchitada para todos los jugadores que intervengan en el mismo.
Un total de 90 jugadores intervendrán en este torneo donde además de la competición deportiva habrá un concurso fotográfico y numeroso sorteos, como así lo declaró María Verdejo, vicepresidenta del club organizador.
Además todos los jugadores tendrán a su disposición dos fisioterapeutas a su disposición, que estarán de manera altruista.
En cuanto a la pregunta de cómo afrontan los equipos melillenses esta competición de alto nivel, Ontiveros declaró que “el nivel que tenemos es muy potente a pesar de que comenzamos hace poco en la práctica de este deporte pero a buen seguro alguno de los equipos melillenses tenemos calidad para luchar por el título de campeón”.
Los organizadores de esta competición tendrán una reunión en la tarde del hoy viernes para cerrar la conformación de los dos grupos, puesto que se desea repartir a todos los equipos en dos y que disputen esta primera fase mediante una liguilla para conocer al final de la jornada matinal los cruces para la lucha por las primeras posiciones de este torneo que se celebrará en la playa de San Lorenzo a lo largo del sábado y donde se verán bonitos partidos de esta novedosa modalidad deportiva.