El nadador del Club Natación Melilla consiguió su primer gran triunfo en el evento, donde se dieron cita los mejores nadadores júniors de España.
La natación melillense vuelve a sonar con gran fuerza después de que en la tarde de ayer, el nadador perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, Miguel Angel Rozas consiguió la medalla de plata en los 400 metros libres del Campeonato de España Junior de verano que durante todo este fin de semana se está celebrando en tierras sevillanas, concretamente en la localidad de Mairena del Aljarafe, tras una competición inmaculada de este deportista que demuestra una vez más, las grandes expectativas que hay hacia su persona para un futuro casi inmediato.
En las rondas preliminares ya puso las cosas en su sitio clasificándose para la disputa de la gran final con el mejor tiempo que lo paró en 4.04.13, poniendo en la final todo su mejor hacer para traerse a Melilla esta medalla de plata con un tiempo final de 3.59.50..
El único competidor que lo derrotó fue Víctor Goicoechea que tuvo que realizar la mejor marca de todos los Nacionales con 3.55.88, bajando en diez segundos la marca de la mañana.
En la primera de las jornadas del nacional junior de natación, Rozas se quedó a las puertas de conseguir una nueva medalla al quedar en cuarta posición en los 200 libre. Teniendo en cuenta que es su prueba menos buena, por lo que, se puede decir del nadador melillense, donde se ha quedado a tan sólo tres centésimas de la medalla de bronce, por lo que, la suerte no le sonrió. Por la mañana se clasificaba para la final con un tiempo de 1.56.28, y ya en la final vespertina logró 1.54.59 por 1.54.63 del tercer clasificado. En la mañana de ayer entró en liza, la deportista melillense, también perteneciente al club Natación Melilla, Noemí Rodríguez en los 100 mariposa donde no se pudo meter en la gran final puesto que se quedó con un tiempo final de 1.12.82, siendo muy lenta la serie donde le tocó competir a la melillense.
Para la jornada de hoy, el nadador melillense disputará una de sus pruebas favoritas como son los 1.500 metros libres, donde el deportista de nuestra ciudad es uno de los serios favoritos para alzarse con el triunfo final, llegando con la mejor marca de todos los participantes.