La Casa regional de Ceuta en Melilla recoge el testigo como manda la tradición del Carnaval ceutí y muestra esta tradición en Melilla aportando su granito de arena a esta festividad de Don Carnal. Y lo ha hecho este fin de semana con la celebración de su II Mejinollá Carnavalera, en la que han participado decenas de personas.
La sede social de la Casa de Ceuta, totalmente engalanada para mostrar la cara de Ceuta más carnavalera, preside en su salón principal el cartel oficial del Carnaval ceutí, obra de Andrés Peña, acompañado del cartel que anunciaba la II Mejilloná Carnavalera.
Fueron muchos los socios y simpatizantes que no quisieron perderse esta segunda edición de la Mejilloná en la que pudieron disfrutar de un almuerzo y degustar un manjar del mar que nadie quiso perderse: unos ricos mejillones, que son muy nutritivos, bajos en calorías y muy sabrosos, cocinados con su punto exacto de cocción como los ceutíes saben hacerlo.
A todos los que asistieron se les regaló un antifaz y pito de Carnaval o matasuegras, dando ese toque festivo a la celebración.
Ramón de la Cruz, Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, califica como "un éxito" en esta nueva edición que adelanta que el año que viene se volverá a celebrar para que tenga una continuidad.
La Casa regional de Ceuta en Melilla celebrará para el próximo fin de semana 17 y 18 el "Velatorio de la Caballa" donde no faltará ni la caballa de cuerpo presente, ni un plato muy ceutí, fideos con caballa, ni música en directo con Manuel Rojas.
Todos los que deseen pueden reservar su mesita o barril en el 608 066 545 y se les pide que, en la medida de lo posible, que vayan de riguroso luto.