El próximo 26 de abril se correrá en la Ciudad Autónoma el I Trail Running Ciudad de Melilla, una cita deportiva que se convierte en el debut oficial de este club de reciente creación.
Ayer, el consejero de Deportes, Miguel Marín, junto al presidente del club, Héctor S. Cruces; el coordinador de la prueba, Andrés Hamido, y el presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolás Fernández, presentó esta carrera que tiene un claro carácter benéfico.
La I Trail Running Ciudad de Melilla ‘Marcha por el Autismo’ se disputará el próximo día 26 de abril, a partir de las 11:00 horas.
Se trata de una prueba en la que habrá que recorrer 15 kilómetros, todos ellos en el en torno de Los Pinares de Rostrogordo.
La salida y la llegada serán en el Fuerte de Rostrogordo y la organización ha confeccionado un recorrido asequible a todo el público, desde los deportistas más experiementados, a los más noveles.
Así lo explicó Andrés Hamido, quien dijo que el desnivel máximo de la prueba es de 250 metros, al alcance de cualquiera. “Hemos querido que la participación sea lo más alta posible, motivo por el cual no es necesario ser deportista de élite para tomar parte en esta carrera”.
Hamido aclaró que el recorrido de esta primera cita oficial del club es similar al que se realizó el pasado mes de enero durante la ‘quedada’ que organizó el propio Trail Running Melilla.
“Es prácticamente el mismo, aunque hemos añadido cinco kilómetros más, ya que entonces la distancia que hubo que recorrer fue de sólo 10”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Héctor Cruces, agradeció en primer término la colaboración de todos para poder llevar a cabo esta prueba, especialmente de la Ciudad Autónoma, y aprovechó para hacer un llamamiento a todos los melillenses “para que acudan a esta cita y muestren así su apoyo a Autismo Melilla”.
Cortés explicó que la prueba, si bien está pensada para gente que habitualmente practica esta disciplina deportiva, “también lo está para el resto del público” y para confirmar sus palabras invitó a todos los melillenses que lo deseen a que acudan el 26 de abril a las 11:00 horas y tomen la salida, “aunque sea sólo para realizarla andando”, comentó.
El presidente del Club Trail Running Melilla informó de que cuando se ideó formalizar esta primera prueba deportiva, se pensó, desde primer momento, que estuviera vinculada con algún aspecto benéfico. “Se nos brindó la oportunidad de que fuera con la Asociación Autismo Melilla y aquí estamos para ayudar”, indicó.
Por ello, insistió en animar a todos los melillenses a que acudan a la cita, que según dijo, se ha programado muy cercana a La Africana para aprovechar “el tirón que tiene esta prueba deportiva”.