El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó de que durante el verano se abrirá a los melillenses el Fuerte de Rostrogordo. Este espacio fue utilizado durante varios meses por la pandemia como un centro para albergar a menores debido a la gran cantidad de jóvenes que había en Purísima.
Bussian indicó que están trabajando en el vallado interior de los alrededores de la cabañas y una vez que se culminen los trabajos, aislarán la zona del resto del fuerte. Bussian justificó la decisión porque la cabaña, una que se incendió hace unos meses, requiere ser sustituida por una nueva que significa más tiempo.
Desde este jueves, en colaboración con Medio Ambiente enviaron una cuadrilla de los planes de empleo para realizar una limpieza integral y desinfección de las áreas. Además, se está ultimando un servicio integral de jardinería para recuperar las zonas verdes. También hay un servicio de mantenimiento y limpieza de forma permanente. Agregó que en la zona de la piscina se están realizando reparaciones y las pistas se abrirán una vez que se culminen los arreglos pendientes.
La diputada del PP, Isabel Moreno, preguntó al Gobierno sobre cuándo se realizará la reapertura del Fuerte de Rostrogordo para los melillenses. El PP también preguntó al Gobierno local sobre el estado de licitación contrato de suministro de elementos modulares para la ampliación del centro de menores de Purísima.
Bussian indicó que desde su área ya han iniciado la redacción de los pliegos técnicos y administrativos. Los primeros fueron enviados a Defensa para recibir el visto bueno por parte de la institución para el tipo de instalación que se situará en un terreno cedido por la Comandancia. “Todo ello se está haciendo con la mayor urgencia posible”, dijo.
Agregó que hace un par de días recepcionaron la obra de urbanización de la parcela colindante con el centro de menores de La Purísima para la instalación de unidades modulares para acoger a los menores.
La actuación ejecutada fue sobre una superficie de más de 3.200 metros cuadrados y fue una actuación que “no ha impedido que se siguiera trabajando de manera paralela en la incoación del expediente para el suministro y montaje de dichos módulos”. La consejería espera recibir el visto bueno por parte de la institución militar, dijo.
Y porqué no les pasamos los gastos de los destrozos ocasionados por estos menores a Marruecos?. Las cabañas no se incendiaron solas, las incendiaron ellos , los animales que residían allí no se cortaron la cabeza sólos sino que lo hicieron ellos y todos los destrozos del camping y alrededores lo hicieron ellos. Ya esta bien de decir los pobres menores que los criminalizamos , si fueran gente que se quieren integrar no actuarían así y estarían agradecidos por la oportunidad que se les brinda .Ya está bien , hay que tratarlos como lo que son , no todos pero si la gran mayoría como delincuentes y mandarlos con sus padres que los eduquen como quieran conveniente pero aquí no aceptamos delincuentes sean mayores o sean menores.