El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha destacado este miércoles la “gran aceptación” de la obra de teatro ‘Lunay. La leyenda del agua’, que se ha representado durante dos días en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.
Alumnos 3º de Primaria de 12 centros escolares de los 16 que hay en Melilla han asistido por las mañanas del martes y el miércoles, a partir de las 11 horas, a la representación.
Ronda ha manifestado que desde la Ciudad Autónoma se encuentran “muy contentos y satisfechos” con el desarrollo de la actividad y ha dado las gracias a Manana Producciones y a su director, Álvaro Sola, por su colaboración.
La historia que se desarrolla en un reino muy lejano, las tierras de Meridiel, donde llega una extraterrestre, Lunay, quien proveniente del planeta Lalion, un astro que se quedó sin agua hace mucho tiempo. El motivo de su llegada a la Tierra será concienciar a los humanos acerca del consumo responsable del agua y en búsqueda de los responsables del problema.
La actriz Ana de Alva interpretará a esta viajera intergaláctica. De Alva habló de una obra con un mensaje muy positivo que llega a los más jóvenes de una forma divertida y amena.
La obra también cuenta con los conocidos profesionales de los escenarios Pau Gimeno, María Vilches o Alfre Martín.
El consejero ha manifestado que pretenden continuar con este tipo de actividades de concienciación medioambiental y sobre la naturaleza y que su intención es incluir otras nuevas, dirigidas a los niños, pero siempre relacionadas con la concienciación medioambiental.
Entre las que ya se han realizado, cabe mencionar el reconocimiento del trabajador municipal de los servicios de agua, Francisco del Pino, el pasado día 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, en el Palacio de la Asamblea.