El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha informado de que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha realizado unas 35 intervenciones en Melilla desde el mediodía del 13 de febrero hasta las 12:00 horas de este 14 de febrero de 2026, a causa del fuerte viento y la situación de alerta naranja.
Según ha detallado, la mayoría de las actuaciones han estado relacionadas con árboles y con vallas, como el incidente especialmente llamativo en el IES Leopoldo Queipo, en la Plaza Primero de Mayo, donde se produjo la desprendimiento. Ronda ha explicado que la estructura cayó hacia el interior del centro y no hacia la vía pública, por lo que la zona fue balizada y no se registraron mayores complicaciones.
Además, se han producido múltiples incidencias vinculadas a árboles y ramas, que han requerido cortes puntuales y actuaciones para dejar la arboleda afectada en la mejor situación posible. En este contexto, el consejero ha indicado que se ha contactado con Talher y también con Valoriza para agilizar la retirada de residuos derivados de estas podas urgentes.
En cuanto a la evolución meteorológica, Ronda ha señalado que Melilla continúa en nivel naranja y que se espera que, “a partir de las tres, cuatro de esta tarde”, la ciudad pase a nivel amarillo, a la espera de cómo evolucione la situación meteorológica en Melilla.
Por último, ha insistido en mantener las medidas de precaución difundidas por redes y prensa, como evitar salir a la calle, extremar la precaución cerca de cornisas y prestar especial atención a rachas de viento y zonas de arboleda. Bomberos, el 112 y Protección Civil permanecen en alerta ante posibles actuaciones de mayor envergadura.







