La asociación de comerciantes Zona Centro se ha consolidado, sin duda, como la organización más activa a la hora de dinamizar la actividad económica en esta ciudad y, fundamentalmente, en el sector local que su propio nombre indica. El pasado viernes, sin ir más lejos, celebró una verbena al más puro estilo tradicional, en la que no faltó ni la figura del "barquillero", en la que participaron las artesanas de Tripleta, hosteleros y decenas de tiendas ubicadas en el centro, independientemente del género al que se dedican.
Fue un éxito rotundo. Cientos de melillenses acudieron a esta convocatoria y disfrutaron de una tarde-noche muy especial, pensada para que pudiera disfrutar toda la familia en un ambiente realmente festivo donde se podían pedir unas palomitas o unos buñuelos para acompañar, por ejemplo, la copita de vino que servía un venenciador; todo ello, acompañado de música en un ambiente relajado de vecindad.
Se puede decir que Zona Centro cumplió con creces la idea de hacer una verbena de las de siempre, recuperar una tradición perdida que, además, sirve como despedida simbólica del verano y el inicio de la temporada otoñal, que se traduce en comercios llenos de novedades. El objetivo, de hecho, es precisamente animar a los melillenses a trasladarse al centro de la ciudad y hacer allí sus compras aprovechando el paseo por esas calles peatonales, que invitan a pasar una buena tarde de merienda en sus cafeterías, aprovisionarse de todo lo necesario en sus tiendas y rematar tomando algo en las terrazas de sus bares.
Y como Zona Centro entiende la dinamización comercial como una prioridad absoluta en su trabajo, el presidente de la entidad, Javier Alarcón, adelantó ya que trabajan en la organización de las actividades de Halloween e incluso en una nueva edición de la Noche en Blanco, sin contar con su presencia fundamental de cara a la celebración de las navidades. Mientras, todas las semanas llevan a cabo su ruleta llena de premios para los consumidores, que en esta ocasión estará en la calleO'Donnell este próximo jueves.
Por eso hay que romper una lanza en favor de esta asociación y el equipo que la dirige, una serie de comerciantes muy comprometidos con su labor y que, gracias a la aportación económica de la Ciudad Autónoma, desarrollan un enorme calendario de eventos para todas las edades que abarca casi la totalidad del año.








