• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   - 03:01 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Rompe la puerta de una nave y se lleva objetos por 65.000€: le piden dos años

El procesado niega los hechos y afirma que el testigo que lo delató lo hizo por su enemistad

por Irene Quirante
17/05/2018 11:30 CEST
Rompe la puerta de una nave y se lleva objetos por 65.000€: le piden dos años

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fiscalía de Melilla pidió ayer que un hombre fuese condenado a una pena de un año y nueve meses como presunto autor de robo con fuerza en las cosas. Según recogía en su escrito acusatorio, el individuo forzó la puerta metálica de un almacén haciendo uso de un machete y rompió el cristal de seguridad para acceder a su interior. De la nave se llevó 100 euros en metálico, herramientas y más de mil metros de cableado, entre otros objetos. El valor de los artículos sustraídos ascendía a 65.000 euros. Además, los daños han sido valorados en 3.460 euros.

Estos hechos tuvieron lugar el 19 de abril de 2015 y fueron ayer enjuiciados en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El acusado aseguró que jamás había cometido un robo y que la persona que lo acusó ante la policía, su primo, lo hizo a causa de la mala relación que mantienen.

Según expuso el procesado, los trabajadores de la nave del robo lo conocían porque él se suele estar cerca limpiando coches. “Desde que empecé a trabajar por allí se rompió la relación con mi primo”, apuntó. “Los que trabajan en la nave me conocen y saben que soy buena gente”, agregó.

El siguiente en declarar fue un trabajador del almacén. Según contó, cuando llegó a la nave al día siguiente del robo vio que faltaban máquinas y material, que habían roto el cristal de seguridad y que se habían llevado 100 euros de una caja fuerte.

El hombre explicó que visualizaron la grabación de una cámara de seguridad, situada frente al almacén afectado, pero no se puede distinguir los rostros de los que intervinieron en el robo. “Se ve cómo salen con las bolsas de plástico de la nave, pero no las caras”, dijo el testigo. Sobre el acusado, afirmó que lo conocía porque solía trabajar por la zona. “Incluso me ha limpiado el coche alguna vez”, reconoció.

Falta el testigo principal

El principal testigo y primo del acusado, que fue la persona que lo delató ante la policía, no se presentó en el juicio, pese a que había sido debidamente citado.

No obstante, se contó con la declaración de varios agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación de este caso.

El primero de ellos relató que, al llegar a la nave, se encontró con la verja forzada, el cristal de la ventana roto y con el interior del almacén revuelto. “Hablamos con un guarda que había por la zona pero nos dijo que no había escuchado nada”, apuntó.

Un segundo agente expuso que, en el visionado de las cámaras de seguridad se veía cómo tres personas participaban en el robo. “Se ve cómo rompen la ventana y cómo sacan las cosas de la nave, y se las llevan cerca de la caravana de un guardia, que estaba aparcada por la zona”, contó.

Según siguió explicando, contactaron con el propietario del vehículo y con el hijo y, al mostrarle las grabaciones, el hijo reconoció a su primo y a otra de las personas que intervino en el robo.

“Nosotros no lo reconocimos porque no era conocido nuestro”, aclaró el policía investigador. Según dijo, llegaron a la conclusión de que los ladrones debían “conocer bien la zona” porque se movían con soltura.

Tras escuchar todas las versiones, la fiscal solicitó el dictado de una sentencia condenatoria para el encausado. La defensa, por su parte, reclamó la libre absolución de su cliente e insistió en que no existían pruebas de cargo que desvirtuaran su presunción de inocencia. En su derecho a la última palabra, el procesado insistió en que era inocente. “Nunca he robado”, sostuvo.

El caso quedó visto por la magistrada para dictar una sentencia.

RelacionadoEntradas

El carrillo | “Mi tiempo libre lo dedico a hacer todo el bien que puedo”

hace 3 horas

Educadores de la UGR trabajan las habilidades sociales y emocionales de los adolescentes para evitar la adicción a los videojuegos

hace 4 horas
‘Retrato de Elisabeth Lederer’ de Gustav Klimt.

‘Retrato de Elisabeth Lederer’, la obra moderna más cara jamás subastada

hace 5 horas
Buada Lagoon,pa2-4

Nauru, el país más pequeño del Pacífico

hace 6 horas

Preparemos nuestros corazones y nuestras casas para recibir al Niño de Dios

hace 6 horas

La Encuesta | ¿Usted es más de Papá Noel o de Reyes Magos?

hace 7 horas

Lo más visto

  • La Autoridad Portuaria afirma que ni Kiko Hernández ni Fran Antón cuentan con permiso para explotar El Cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiscalía investiga maltrato institucional en el Centro Asistencial tras la denuncia de Somos Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pequeños Magos, un rincón para soñar, crear y crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía detiene en Melilla a 12 implicados en la obtención indebida de autorizaciones de residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario abre sus urgencias el día 16 de diciembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023