• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Romero: “No hay que rendirse nunca”

por Redacción El Faro
28/02/2013 10:12 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pívot del Club Melilla Baloncesto paso una situación parecida y recuerda cómo se consiguió la permanencia en la temporada 2005-2006. La clave estuvo en la unión y el esfuerzo de todos los jugadores.

El Melilla Baloncesto vive una situación muy complicada en lo deportivo que invita a pensar en el descenso del equipo por primera vez en su historia. Un momento bastante parecido al del equipo en la temporada 2005/06 y del que formó parte, Nacho Romero. El capitán del Melilla Baloncesto quiso recordar como se vivieron esos momentos y como gracias a la unión de todos se logró dar la vuelta a la situación. Además el alapívot cordobés aseguró  que el equipo “no ha arrojado la toalla y que va a luchar por una victoria en Lugo que puede cambiar todo de aquí a final de temporada”.
Romero recuerda que durante esa temporada se vivieron momentos muy duros y delicados para el club pero que gracias al esfuerzo de todos consiguieron sacarlo adelante: “Fue una situación, quizás menos delicada, pero muy similar a la que tenemos ahora. Fue una experiencia muy mala en la que lo pasamos mal. De efectivos estábamos cortos, incluso yo tuve que jugar de alero en algunos partidos. Al final y con mucho esfuerzo conseguimos sacarlo. Espero que este año pase lo mismo”.
Para el cordobés hay muchas similitudes entre lo que se está viviendo esta temporada y lo que se vivió en aquella: “Es cierto que la situación es parecida. Conseguíamos hacerlo más o menos bien en los partidos y muchos los perdíamos en los minutos finales. Llegó un momento en la temporada que al querer salvar al equipo como fuese, ganamos un partido importantísimo en Huelva y hubo un cambio total de mentalidad y actitud en el equipo. Entonces empezamos a jugar mejor y empezamos a creer en que podíamos conseguir la salvación”.
En esa temporada 2005/06, el equipo logró la salvación, tras un año complicado plagado de lesiones y problemas. Gracias a un impresionante final de temporada en el que se lograron nueve victorias en los últimos doce partidos se consiguió la permanencia. Un cambio que se produjo según al capitán melillense debido a un esfuerzo colectivo por parte de todo el vestuario: “El cambio fue gracias al grupo. Tuvimos muchas penurias durante todo el año con diferentes lesiones, cambios de jugadores o el mal comienzo con nueve derrotas consecutivas. Todas estas cosas nos hicieron fuertes y cuando las cosas comenzaron a mejorar, el equipo se hizo más fuerte, cogió mas confianza y tiro para adelante. Al tener un grupo de españoles tan grande, el tener tantos problemas hacía que nos uniéramos mucho más. Éramos un grupo que estábamos prácticamente todo el día juntos, una mezcla entre juventud y veteranos y con el deseo de ganar, ya fuera por el bien del club o por el bien personal. Todo esto influyó a salir de esta situación”.
Una salvación que se produjo de manera matemática a falta de una jornada para la conclusión del campeonato en un partido ante Los Barrios. Un encuentro que Romero recuerda se vivió con mucha tensión: “El partido anterior a Los Barrios lo perdimos y nos colocamos en una situación muy peligrosa por eso ante ellos nos jugábamos la salvación. Recuerdo que fue un partido muy duro en el que ganamos por un solo punto y eso que Guillén tuvo un tiro desde el lateral para ganar. Cuando lo vi levantarse me temí lo peor pero por suerte lo falló y conseguimos ganar el partido y la salvación”.
“Este año, aunque la situación es más complicada, debe de pasar lo mismo de ese año y la victoria tiene que venir ya. No debemos perder nunca la esperanza y buscar la victoria el sábado en Lugo. Si la conseguimos creo que todo puede cambiar”, explicaba Romero al respecto de este final de liga tan complicado que espera al equipo en busca de la salvación.
Para el jugador melillense la historia de este club siempre ha enseñado que se pueden superar situaciones complicadas. Por ello pide un esfuerzo todavía mayor por parte del equipo de aquí a final de temporada: “Creo que no estamos haciendo las cosas tan mal. Evidentemente hay muchas cosas que las estamos haciendo mal y por eso estamos en la última posición. Necesitamos un paso más adelante en cuanto a defensa y a conjunto porque estamos jugando buenos partidos pero al final nos estamos cayendo por distintos motivos. Hay que dar ese paso por parte de todos e intentar conseguir ya la primera victoria porque eso lo cambiaría todo y veríamos algo la luz al final de la liga. La historia de este gran club nos dice que se puede hacer, que no hay que rendirse nunca. La de esa temporada no fue la única que hicimos, el año anterior también tuvimos que hacer una enorme remontada. Si se nos da una oportunidad para intentar salvarnos hay que cogerla”, finalizó.

RelacionadoEntradas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 20 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 20 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 20 horas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 21 horas

Merecido triunfo de Melilla en la despedida del CESA Sub 10 Masculino de Fútbol Sala

hace 21 horas

Resultado engañoso del Melilla B en Mijas

hace 21 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023