• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Romero exige al PSOE que no se atribuya méritos ajenos en la implantación del nuevo grado de Ciencias de Datos

El dirigente popular pide al PSOE que financie esta titulación ya que los socialistas hacen suyo este logro y le exige impulsar otras medidas para mejorar el sistema sanitario de la ciudad, competencia directa, recuerda, del Gobierno central

por Redacción El Faro
12/09/2025 11:58 CEST
Secretario de Universidad del PP de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jesús Romero Imbroda exige a los socialistas que no se atribuyan méritos que no les corresponden. El secretario ejecutivo de Política Universitaria del Partido Popular de Melilla deja bien claro que la implantación del título de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial en la ciudad es fruto del trabajo conjunto que ha desarrollado el Gobierno de Juan José Imbroda con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía y no del PSOE como algunos de sus representantes han querido transmitir.

El dirigente popular ha agradecido las felicitaciones del grupo socialista por el hecho de que Melilla vaya a poder contar con un nuevo grado, pero ha mostrado su sorpresa por algunas declaraciones que ha podido escuchar en los últimos días. En este sentido, Romero Imbroda ha recordado que la implantación de este título comenzó a gestarse con el Ejecutivo del Partido Popular, en línea con el objetivo de convertir y consolidar a Melilla como ciudad universitaria.

Explica que cuando en junio de 2023 se publicó un decreto de la Junta de Andalucía que permitía “reordenar las titulaciones” e implantar nuevos grados, Melilla decidió aprovechar la oportunidad. Fue entonces cuando empezaron las reuniones bilaterales con todas las administraciones implicadas (Ciudad- Universidad de Granada y Junta de Andalucía).

El dirigente popular reconoce que la tarea de implantar una titulación de vanguardia, que no existía, no era algo sencillo, pero indica que era un reto que querían asumir. Y así se hizo.

A juicio de Romero Imbroda, el hecho de que la Comisión Permanente de Universidades haya resuelto ahora favorablemente la verificación del título, tras los recursos presentados por la UGR por la negativa emitida por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), pone de manifiesto que el Partido Popular tenía la razón, máxime cuando se ha respetado el texto de la propuesta original, siendo Melilla la titular de este grado. “Nos llena de muchísima alegría esta decisión”, ha celebrado.

En este punto, Romero sí ha querido comentar lo que puede hacer el Partido Socialista, que no es otra cosa que financiar esta titulación ya que los socialistas la hacen suya y se quieren atribuir este mérito. “Que quieran atribuirse algún mérito nos produce una sonrisa”, reconoce. “Les sugerimos que se alejen de ese pseudoprogresismo hipócrita que tienen muchos de sus líderes nacionales”, añade.

El secretario ejecutivo de Política Universitaria del PP de Melilla también ha puesto el foco en los más de 50 títulos que se han verificado en la Junta de Andalucía en estos dos últimos años y subraya que en este tiempo de Gobierno de Juanma Moreno se ha hecho mucho más por la universidad pública que durante los 40 años en los que el PSOE estuvo al frente.

Por último, Jesús Romero ha instado al PSOE local a centrarse en los problemas de Melilla y le ha animado a trabajar en otros ámbitos que son de su competencia directa, como la sanidad. Entre las tareas pendientes está, por ejemplo, mejorar las listas de espera, ampliar la cartera de servicios (con la implantación de una Unidad de Ictus y de Hemodinámica) y contar con medicina nuclear, radioterapia y servicios de fertilidad para evitar que los melillenses tengan que desplazarse a la península. “Hay muchas tareas que el PSOE puede apoyar y tendrá nuestro respaldo y aplauso”, concluye.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 27 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Comments 1

  1. Free Palestine comentó:
    hace 9 meses

    La verdad si no es por el ministerio de educación ese grado ni se sabe que hubiera sido de él, hay que tener en cuenta que por mucho que se lo rogó el Imbroda a Juama Moreno, por muy afines que son el grado gracias al andaluz se fue a otro lugar. Así que Melilla se lo debe de agradecer al PSOE.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023