-
La líder socialista local reclama a los gobiernos local y central soluciones a este asunto
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, exigió ayer a los gobiernos local y central soluciones para afrontar la cuestión de los menores extranjeros no acompañados, después de que el propio consejero de Bienestar Social, Daniel ventura, haya reconocido que el problema se les ha ido de las manos. Rojas anunció que viajará a Madrid para mantener un encuentro co la dirección federal del PSOE, en el que, entre otros, tratará el problema de los niños de la calle.
“Si hay algo peor que el hecho de que surja un problema es que nos encontremos con unos responsables de gestionarlos que no encuentran soluciones”, señaló la dirigente socialista.
“Buscar soluciones”
En este sentido, Rojas recordó que el PP lleva muchos años en el Gobierno de la Ciudad y que la tutela de los menores corresponde a esta administración. “Necesitamos que haya una total comunicación y colaboración en este tema entre administración local y nacional”, recalcó. “Queremos soluciones y tenemos instrumentos para buscar esas soluciones”, aseveró.
“El gobierno local y el central son del mismo color político, los dos son del PP; hay un delegado del Gobierno del PP, dado que el tema de la frontera es muy importante para los menores; tenemos una diputada en el Congreso del PP; dos senadores del PP, y, además uno de ellos es el presidente de la ciudad; y un consejero de Bienestar Social que es del PP”, subrayó.
Años con este tema
“Pedimos al consejero, a la diputada, a los senadores, que tienen el contacto directísimo con el Gobierno central que traigan soluciones”, reclamó. “Entendemos que no se traen en dos días pero llevamos años con este tema”, apostilló.
Tal y como explicó la líder del PSOE, su formación lleva tiempo presentando iniciativas en el Congreso para trabajar esta cuestión, pero dejó claro que el PSOE es oposición, no gobierno y “nuestra capacidad de llevar a cabo actuaciones es más limitada”, argumentó.
Eso sí, la líder de los socialistas melillenses dejó claro al PP que siempre va a contar con la colaboración del PSOE en esta cuestión, como la ha tenido hasta ahora.
La número uno del PSOE local se hizo eco de las palabras de Ventura en las que reconoció que la situación está fuera de control y que la situación que vive Melilla es “extrema”.
Centro de La Purísima
Según los datos dados por el propio Consejero, en lo que va de año se han registrado 1.300 ingresos de menores en centro de la Purísima y, en las últimas semanas en este centro de acogida ha llegado a haber 440 chicos, una cifra muy superior a la habitual.
Actualmente hay acogidos en los distintos centros de la Ciudad unos 600 jóvenes, una cifra récord que nunca se había visto antes.