La socialista reclama un cambio de Gobierno central para acabar con la precariedad laboral
La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró ayer que Melilla ha perdido empleos entre enero y febrero porque ha bajado la afiliación a la Seguridad Social en 239 personas.
“Contratos de unas pocas horas a la semana, salarios mínimos congelados es la creación de empleo que se da, precaria y temporal, algo con lo que hay que acabar”, destacó Rojas, que defendió un gobierno presidido por Pedro Sánchez para implementar medidas que acaben con esta situación.
“Urge derogar la reforma laboral impuesta por el PP, recuperar la negociación colectiva, hacer un nuevo estatuto de los trabajadores y subir el salario mínimo interprofesional. Eso sólo lo va a hacer un nuevo gobierno del PSOE”, afirmó la líder socialista.
Rojas, que reconoció que siempre se alegra de que se reduzca el desempleo en la ciudad, apuntó que lo que hace falta en Melilla es que dicha creación de empleo sea estable y de calidad. En este sentido, el paro bajó entre enero y febrero en 381 personas, situando esta cifra en 11.723. Además, también registró un descenso si se compara febrero con el mismo mes de 2015, en concreto, 403 parados menos, un 3,32%.
Destrucción de empleo
“Desde la aprobación de la reforma laboral, en este país se han destruido 400.000 puestos de trabajo a tiempo completo y se han creado 297.000 puestos a tiempo parcial”, señaló la socialista.
Además, según los datos facilitados ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Seguridad Social perdió 239 cotizantes el mes pasado. “Se está destruyendo empleo en Melilla, algo que tiene mucho que ver con las políticas económicas llevadas a cabo tanto por el Gobierno Imbroda como por el Gobierno de Rajoy, que han reducido drásticamente la inversión y que redunda negativamente en la economía local”, explicó. Aunque la afiliación subió en casi 500 personas si se compara febrero con el mismo mes de 2015.
La líder socialista defendió la necesidad de recuperar los niveles de inversión estatales de los gobiernos socialistas, así como se refirió a la necesidad de cambiar el modelo económico de la ciudad.
“Entrar en la Unión Aduanera, introducir Melilla en el mercado de cruceros y hacer de de nuestra ciudad un referente universitario son pasos que más pronto que tarde vamos a tener que acometer si no queremos condenar a la ciudad al estancamiento y al aumento permanente del desempleo”, concluyó Rojas.