• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas se reunirá con Sánchez y pedirá que el PSOE “no sea cómplice” del PP

por Redacción El Faro
08/07/2016 23:35 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La líder socialista se encontrará hoy con el secretario general del partido antes del Comité Federal.

“El PSOE no puede ser cómplice del daño y sufrimiento causado por las políticas del Gobierno de Rajoy”. Así lo manifestó ayer la presidenta de la Gestora socialista en Melilla, Gloria Rojas, que hoy se reúne con el secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, y le transmitirá este mensaje. En dicho encuentro, que tendrá lugar antes de que comience el Comité Federal del Partido Socialista, ambos dirigentes analizarán la situación política tras el 26-J.
Además, según indican en nota de prensa desde la sede melillense, Rojas le transmitirá a Sánchez el apoyo de la federación local. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el secretario general está teniendo con los líderes de las diferentes organizaciones regionales para expresarle la necesidad de votar en contra de Mariano Rajoy como presidente.
La máxima responsable de los socialistas melillenses asegura que nuestra ciudad ha sido una de las regiones “más perjudicadas del país” por las políticas del PP. “Ha sido el Gobierno de Rajoy el que paralizó las obras del Hospital Universitario, el que paralizó las obras del antiguo Mercado Central, el que ha mantenido cerrado el Centro de Grandes Dependientes toda la legislatura, el que ha recortado en 130 millones de euros la partida estatal a nuestra ciudad…”, apuntó.

Ni a favor ni abstención
Por todo lo anterior, la líder del PSOE de Melilla considera que su partido no puede respaldar la investidura del ahora presidente en funciones “ni con un voto a favor ni con la abstención”. El PP ha sido la fuerza más votada y le corresponde a ellos formar una mayoría. Que no intenten descansar la gobernabilidad de un país sobre la abstención de quien es la alternativa, que es el Partido Socialista”, concretó.
Asimismo, Rojas afirmó que el Partido Popular, con su actual actitud, “está transmitiendo a todos los ciudadanos es que no tienen ningún plan para gobernar el país, ningún programa de gobierno y ningún apoyo”.
La socialista tildó de “irresponsabilidad” que Rajoy pretenda ser presidente sin presentar un programa de Gobierno y sin llegar a ningún acuerdo con otra formación política. “Rajoy tras el 20-D pegó la espantada, y ahora está esperando que por ciencia infusa todos nos abstengamos para que sea presidente del Gobierno”, concluyó.

El “doble discurso” del PP al apoyar las investiduras

La presidenta de la Gestora del PSOE local en Melilla, Gloria Rojas, puso ayer de manifiesto lo que, a su juicio, es un “doble discurso” que lleva a cabo el Partido Popular (PP) “durante toda la historia de la democracia” a la hora de votar en las investiduras. “Cuando ellos son la primera fuerza política, hay que dejar gobernar a la lista más votada; cuando es el PSOE el que gana las elecciones, es un ‘no’ a todo”, señaló la socialista.
Por esto y porque considera que Melilla ha sido una de las regiones “más perjudicadas” por la gestión del PP durante los últimos cuatro años, Rojas se mantiene firme en la decisión de no apoyar a Rajoy ni con la abstención ni con un ‘sí’ para que el presidente popular continúe otra legislatura al frente del Gobierno, una idea que transmitirá a Pedro Sánchez en su reunión de hoy.

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 4 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 5 horas
Delegada del Gobierno

La delegada acusa a Ventura de no trabajar en soluciones al agua

hace 5 horas
Diputado local del PP

Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

hace 5 horas
Presidente Melilla

Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

hace 7 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 19 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023