La socialista, que asistió al Comité Federal, afirmó que es “el momento de hablar de España”.
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, participó ayer en el Comité Federal de los socialistas que se llevó a cabo en Madrid con el objetivo de retrasar el Congreso de esta formación. No hay fecha para la elección del nuevo secretario general del PSOE hasta que no se forme un gobierno estatal o se lleven a cabo nuevas elecciones, afirmó a El Faro la líder de los socialistas melillenses. También apuntó que “primero hay que hablar de España y luego de lo nuestro”.
Rojas destacó que la votación para retrasar el Congreso había sido unánime y sin votos en contra o abstenciones. Esto demuestra que el PSOE está poniendo todos sus esfuerzos en formar un Ejecutivo central, añadió.
La líder de los socialistas melillenses explicó que la semana que viene habrá una reunión con Podemos y Ciudadanos y por lo tanto, se están dando pasos para que se pueda conseguir este objetivo. “Son avances positivos”, aseveró.
Por otro lado, Rojas resaltó que “está bien” que el Comité Federal se reúna en tantas ocasiones, como ahora, porque permite a los socialistas debatir y discutir sobre los temas importantes que están sucediendo en los últimos meses.