El precio de los billetes de transporte para entrar y salir de Melilla es algo conocido por todos. Algunas quejas ciudadanas han aparecido en las redes, denunciando el abusivo precio de un viaje de ida y vuelta a Madrid para un residente, y todavía más desorbitado para los no residentes. Al respecto, Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo, ha reiterado el "éxito" de los bonos turísticos, algo de lo que carecían los del Partido Popular.
Los bonos turísticos han sido "uno de los grandes logros" que el Ejecutivo local ha llevado a cabo desde el Patronato de Turismo. Un éxito que el PP, tal y como apunta Rojas, nunca ha podido cosechar con estas bonificaciones, ya que tenían muchas limitaciones y se destinaba muy poco dinero para ello.
Por el contrario, el PSOE, asegura, lo ha abierto a toda la ciudadanía (residentes y no residentes, familiares y amigos), además de aumentar la partida presupuestaria para este año en 1.400.000 euros. Y, aún así, la socialista espera que se acabe y tenga que buscar más partidas, pues sería una muy buena señal.
Los bonos turísticos, recuerdan, también se han ampliado al hotel, aspecto que antes tampoco se cubría. Por lo que la apuesta de este Gobierno por estas bonificaciones ha sido "muy, muy grande" y que el éxito es palpable, pues la ciudadanía pide estas ayudas en cuanto dejan de estar disponibles durante unos días.
Asimismo, ha querido recordar la reciente implantación del descuento del 50% en el caso de fallecimiento de un familiar y que supone una apuesta "importantísima" para ayudar a todos los no residentes que quieran venir a la ciudad.
Por eso, espera que quien sea que gane las elecciones autonómicas de mayo haga una apuesta "tan fuerte" en los bonos turísticos como las que ha hecho el PSOE.
Tanto hablar de éxito de los bonos turísticos y ahora resulta que el máximo de bonificación para un billete de ida y vuelta a Málaga es sólo de 60 € y que después hay que pagar a la agencia de viaje 15 euros , total que de un viaje de 350 euros se te queda en 335 . Sra. Rojas usted se cree que pagar 335 euros es atractivo para atraer turismo?.
Pongan los billetes a 50 euros ida y vuelta y verá cómo la gente se anima a visitar a Melilla.
Claro que tiene éxito los bonos , todo aquel que tenía pensado venir lo pedirá porque todo lo que sea alguna rebaja del abusivo precio la gente la aprovecha, pero eso no atraer turismo sino que sólo vendrá el que verdaderamente tenía previsto venir con o sin descuento de 45 euros.