-
Tras el cónclave Federal del 17 y 18 de junio la líder socialista local apuesta por poner fin a la gestora
La responsable de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, se mostró ayer partidaria de celebrar cuanto antes el congreso que acabe con la “interinidad” del partido en la ciudad.
En una entrevista en la Cope en Melilla, Rojas ha explicado que tras las primarias del domingo, que en Melilla ganó Pedro Sánchez con un 64% de los votos, los socialistas designarán el resto de órganos de dirección en el Congreso Federal del 17 y 18 de junio.
En los siguientes sesenta días (julio y agosto) tendrán lugar los congresos en las distintas agrupaciones y aunque la decisión le corresponde tomarla a la gestora en Melilla, su responsable prefiere que sea lo antes posible.
“Llevamos excesivo tiempo de gestora en Melilla, porque me ha sido imposible convocar un congreso. Esa interinidad hay que quitarla ya y hay que quitarla cuanto antes. Por eso soy partidaria de hacer el congreso en julio”, ha declarado a esta emisora.
Rojas está segura de que al PSOE local y a Melilla le irá bien con Pedro Sánchez como secretario general, porque “siempre ha tenido muy buen ‘feeling’”, con los socialistas melillenses y con la ciudad. “Siempre hemos trabajado codo con codo y siempre ha mostrado mucho interés por Melilla”, asevera la líder socialista local.
“A España le va mejor cuando gobierna el PSOE. Por eso hace falta un PSOE muy fuerte y eso es lo que tenemos que conseguir. Tenemos que conseguir que el partido sea el referente de la izquierda, que sea un partido de gobierno y que vuelva a gobernar”, señaló.
La también portavoz socialista en la Asamblea de Melilla ha comentado que aunque siempre ha confiado en que el candidato madrileño ganara las primarias, no imaginaba que lo lograra con tanta diferencia con Susana Díaz, que en Melilla obtuvo el 27% de los votos y Patxi López logró el 8%.
80% de participación
La participación en la ciudad ha sido acorde al 80% del conjunto nacional en una votación en que “la militancia no ha olvidado lo que pasó el 1 de octubre”, cuanto el Comité Federal forzó la dimisión de Pedro Sánchez, “y lo ha elegido por segunda vez como secretario general”, ha manifestado.
“Hemos hablado, ahora, pensando en lo mejor para el país, toca remar todos juntos”, ha sentenciado en su entrevista en la radio.
El PSOE está dirigido en Melilla por una gestora de la que varios de sus responsables, como Rojas, siempre han manifestado su apoyo a Sánchez, aunque no como una posición conjunta del partido en la ciudad.
Gloria Rojas está al frente de la gestora desde que se puso en marcha en el año 2015 para dirigir el partido hasta que se celebre el congreso, tras la dimisión del entonces secretario general, Gregorio Escobar, por un caso de supuestas irregularidades en el voto por correo.