La consejera de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, ha accedido a reunirse con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía, Ceuta y Melilla para tratar de solucionar los problemas del colectivo de técnicas de Infantil por los que el sindicato viene clamando durante las últimas semanas.
Según un documento al que ha tenido acceso El Faro, enviado el martes al correo electrónico del sindicato por parte de la secretaría de la Consejería, la también vicepresidenta del Gobierno local propone a los representantes de la CGT un encuentro, en el Palacio de la Asamblea, este viernes, día 2 de septiembre.
El secretario general de la organización en estos territorios, Miguel Montenegro, ha asegurado a este periódico que no había visto el correo electrónico, pero que la concentración convocada en la Plaza de España para el jueves sigue en pie, y, “a la espera de ver si esa reunión se produce el viernes y de los compromisos que sean capaces de adoptar”, se le dará continuidad o no.
Por la mañana, la CGT había recordado que, el jueves, a las 11 horas, las técnicos educativos, “pañal en mano”, estarán ante el Palacio de la Asamblea para criticar el “atraco” que sufren a manos de los gobernantes de la Ciudad Autónoma de Melilla y cómo las dejan “en pañales”.
La CGT quería, así, “dejar en evidencia ante toda la sociedad melillense que tienen una vicepresidenta sin palabra, que se esconde ante los problemas que su gestión está generando a la ciudadanía”. Por ello, tenían previsto entonar mañana “canticos preguntando, como si de Walli se tratase, ¿Dónde está Gloria Rojas, Gloria Rojas dónde está?...”
El sindicato ha querido también recordar sus reivindicaciones:
- Regularización de las cotizaciones de los días efectivamente trabajados para la Ciudad Autónoma de Melilla.
-Regularización y abono de las diferencias por trienios derivados de no computar las antigüedades reales a cada una de las técnicos educativos.
- Puesta en marcha inmediata de una oferta pública de empleo (OEP) con al menos 150 plazas de técnico educativo para el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando con ello la sombra de la subcontratación privada.
- Regularización económica y cotizaciones de las cuantías adeudadas a las técnicos educativas contratadas mediante planes de empleo de la ciudad.